jump to navigation

La máquina de la felicidad por Coca-Cola 18 enero 2010

Posted by Idoia Mañes in campaña, creatividad, ficha técnica, Internacional, marketing.
Tags: , , , , ,
trackback

La famosa marca Coca-Cola nos suele dejar a todos boquiabiertos con sus campañas de publicidad. Frescas y llenas de optimismo, Coca-Cola deja en nosotros un poso de melancolía y felicidad al mismo tiempo.

Tras muchos años con el lema “El lado Coca-Cola de la vida”, hace un tiempo la marca cambió a “Open Happiness”. Destapa la felicidad y continua disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Esta nueva etapa de campañas publicitarias no defraudó a nadie y quizá sea “La fábrica de la publicidad” el anuncio que más nos ha impresionado por sus animaciones y personajes, aunque está claro que cada uno tiene su preferido.

La última acción publicitaria de la marca ha salido a la calle, mejor dicho, a las universidades y nos ha dejado esto:

Como suelo decir a menudo: simplemente genial. Y es que se trata de una acción muy creativa, que deja de manifiesto que Coca-Cola nos trae la felicidad. Bocadillos, pizzas, botellines gratis para todos… Sonrisas y más sonrisas es lo único que puede generar una acción así, que sabe unir perfectamente la marca con su concepto base y su público objetivo.

¿Es una acción puntual? ¿Se moverá por diferentes ciudades y universidades? Espero poder daros las respuestas en los próximos días.

Si alguien tiene más información sobre la campaña, que no dude en compartirla con nosotros.

Ficha técnica

Agency: Definition 6.
Client: Coca-Cola
Director: Paul Iannacchino Jr.
Producer: Todd Morris
Executive Creative Director: John Harne
Director of Photography: Sean Donnelly
Executive Producer: Blakely Blalock
Set Decorator: Ni Ni Than
Prop Builder: Mike Myers
Editor: Pat Carpenter
Edit Assist: Pieter van den Berg
Audio: Mike Barrett
Audio: Juan Sosa
Post Producer: Lisa Miller

Visto en: Creativity Online.

Comentarios»

1. Mundoloko.es - 12 febrero 2010

[…] TakenLiteraly: Mira lo que veo  […]

2. pinganillo - 30 enero 2012

Cocacola vende felicidad, sin duda. Es su mayor ventaja competitiva


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: