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Acción ¿intrusiva? de IKEA 12 enero 2010

Posted by Idoia Mañes in Actualidad.
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Ikea siempre suele sorprender con sus acciones promocionales. Son divertidas, creativas, mueven a mucha gente… En mi opinión, tanto en tele como a pie de calle podría decir que “se lo montan bien”.

Sin embargo, he descubierto una acción que llevaron a cabo en los cines austriacos y que no me gusta demasiado…

Te encuentras tranquilamente en una sala de cine, relajado o quizá muerto de miedo o muero de risa, con tu pareja o tus amigos comiendo tus palomitas tranquilamente y de repente… aparece el nombre y el precio de uno de los objetos que se ven en pantalla. Cuchillo Distintkt: 19.95€;  Sofá Arild: 1098€; Estantería Lack: 8.99€ …

¿Y eso a cuento de qué? ¡Yo estoy viendo una peli, no decidiéndo la decoración de mi casa!

Por si aún no has conseguido enfadarte lo suficiente con la marca, antes de que salgan los créditos, Ikea te invita a ojear su catálogo. Pero si todavía te apetece seguir con el tema, no te preocupes, a la salida del cine te darán el dichoso catálogo.

Sinceramente, creo que está fuera de lugar. Cierto es que consiguen una audiencia muy elevada que está observando la pantalla con toda atención, pero ¿no conseguirán también que esa misma audiencia acabe harta de tanta etiqueta en la pantalla?

Los anuncios en el cine son ya de por sí más efectivos quizá que los de televisión, al menos se ven con mayor interés, pero introducirte en la misma película es ya demasiado. En ocasiones, al igual que en la tele, algunas marcas aparecen integradas en el escenario del film como parte del paisaje. No interrumpen la historia, se ven de fondo y listo. Luego, esa visión tendrá el efecto deseado o no, pero no te ha distraído de lo importante, que es el cine.

Esta acción de Ikea, sin embargo, por inesperada y por su contenido promocional, te hace dirigir la mirada a la proyección y probablemente distraerte del diálogo o la imagen de la película por la que habrás pagado más de 10 € palomitas y refresco incluidos.

DDB Berlín ha sido la agencia encargada de llevar a cabo esta polémica acción.

Visto en:  Interactiva Digital.

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