jump to navigation

Último spot del 2009: Turismo País Vasco 11 enero 2010

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, campaña, Comunicación, creatividad, Euskadi, publicidad, spots, television.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Aunque algunos días con retraso, me gustaría compartir con vosotros opiniones sobre el último spot de este año que acaba de terminar y, por tanto, sobre la última campaña de Turismo del País Vasco.

Creado por la agencia Arista, Amaia Montero y Jorge Fernández son los protagonistas de esta campaña que tiene como claim “Estás invitado”.  Desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, pasándo por el Guggenheim bilbaíno y llegando a la ciudad de Donostia, el spot recorre diferentes lugares de la geografía vasca y nos invita a conocerlos.

Otra de las peculiaridades de la campaña es que se emitió en las cuatro cadenas privadas nacionales (Cuatro, Telecinco, Antena 3 yLa Sexta) a la vez.

“Euskadi, con mucho gusto” ha quedado atrás, por lo menos en esta campaña y se ha evolucionado hacia un slogan mucho más directo: estás invitado.

¿Mejor o peor? ¿Más efectivo o más agresivo?

Las comparaciones siempre son odiosas, pero yo ya me había acostumbrado al estilo anterior y me sentía más identificada con esos anuncios, pero ¿qué dicen los potenciales turistas? ¿Os invita realmente la nueva campaña a acercaros al País Vasco?

Comentarios»

1. Último anuncio de 2009 | OpenAds - 13 enero 2010

[…] | Mira lo que veo Comparte este […]

2. Ronin - 16 enero 2010

El anuncio no me parece mal, aunque me recuerda bastante a los anuncios de Sony Bravia. No veo que se hayan matado mucho. Me gusta más la anterior campaña, aunque la producción y la realización del spot son mejores. La calidad de las imágenes es mucho mayor en la última campaña. Pero sigo pensando que es mejor la anterior.

3. txabi - 18 enero 2010

me gusta mucho mas la campaña anterior y el slogan también, la apelación directa siempre es mas intrusiva y menos “respetuosa”, menos acorde con los tiempos que corren actualmente….


Responder

