jump to navigation

El Calvo de la Lotería sigue repartiendo suerte 10 diciembre 2009

Posted by Rubén Méndez in acciones, Actualidad, Bilbao, callejeando, Campañas, marketing, navidad, street marketing.
Tags: , , , , , ,
trackback

.

Este personaje, (el Calvo de la Suerte, Calvo de la Navidad, o el Calvo de la Lotería) encarnado por el actor británico Clive Arrindell (que realmente no es calvo), pese a llevar retirado de las administraciones varios años, sigue vivo en la memoria del público.

.

Tras verse retirado de la suerte después de 8 años de exitosas campañas para la Lotería de Navidad (desde 1998 hasta 2005) , ahora ha redefinido su papel como el ‘Espíritu de la Navidad’, vendiendo su enigmática presencia a quien lo desee. En este caso es la asociación de comerciantes Bilbao Dendak y el Ayuntamiento de Bilbao los que han apostado por él para animar las fiestas que ya prácticamente se huelen y hace ya semanas se ven con miles de luces led.

El calvo más famoso, al que todavía echamos de menos estas fechas, tiene planeado realizar sus compras durante dos días en la capital vizcaína, animando a los vecinos a que paseen la cartera y ayuden a los comercios locales a sortear la crisis. Así que con un poco de suerte no les irá tan mal.

Tras años de silencio enigmático por exigencia del contrato de exclusividad para las campañas de la Organización Nacional de Lotería creadas por la agencia Publicis, por fin podemos oír su voz.

.

.

.

Visto en elcorreodigital.com. eitb.com. elmundo.es. entrevista en elmundo.es octubre 2006. The Guardian se solidariza con el Calvo 20minutos.es.

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: