jump to navigation

City Harvest: toneladas de manzanas en el metro de Nueva York 9 diciembre 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, creatividad, Internet, ONGs, publicidad, spots, Viajes.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Cada día se tiran 122.000 kg de comida (270.000 pounds) en la ciudad de Nueva York, pero miles de ciudadanos no tienen para comer.

City Harvest es la primera organización mundial en recuperación de comida, dedicada a alimentar a los hombres, mujeres y niños hambrientos de la ciudad de Nueva York”. Cada día sus camiones recorren la capital financiera del mundo para que esa comida que se tiraría a la basura, sea redistribuida para alimentar a quienes no tienen para comer.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de esta situación y de la importancia de su labor, procurando captar fondos para que los camiones sigan circulando o conseguir nuevos proveedores de excedentes de comida, la ONG City Harvest Food Rescue Organization ha encargado una campaña a la agencia Draftfcb New York con ayuda de la productora The Mill.

El formato de la pieza viral es un vídeo “espontáneo” de 30 segundos grabado con un iPhone en una estación del suburbano de Nueva York al que llega un metro sin pasajeros pero lleno de toneladas de manzanas que al abrir las puertas se precipitan por el andén ante la sorpresa de una chica y su novio que la está grabando.

.

.

Lo curioso (y parte del gancho) del vídeo es, además de los impresionantes efectos especiales, el soporte de grabación. El iPhone es el producto estrella del momento de la marca de la manzana mordida: Apple. Así que, en el caso en que este trabajo incluya lucro por parte de agencia y productora, ¿habrá ayudado Apple a financiar la campaña? Y si no, ¿tendría que haberlo hecho?

Making Of:

.

.

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Draftfcb New York
Director Creativo: Michael Simons
Director Ejecutivo Creativo: Keith Loell
Copy: Greg Wikoff
Director de Arte: Todd Eisner
Director de Arte Junior: Brad Muramoto
Producer Agencia: Liz Haberman
Business Manager: Jennifer Rubin
Director de Cuenta: Kara Bula
Ejecutivo de Cuentas:Brendan Marchesani
Ejecutivo de Cuentas: Portia Perkins

Productora: The Mill NY
Realizadores: Angus Kneale y Yann Mabille
Productor: Dan Roberts
Line Producer: Richard Schwab
Editorial: The Mill NY
Editors: Angus Kneale, Yann Mabille y Vincent Baertsoen
Visual FX: The Mill NY
Director Creativo: Angus Kneale
3D: Naotaka Minami
Lead Flame: Cole Schriber
Flame Asst: Gigi Ng
Sonido: Sound Lounge

.

Visto en cityharvest.org. Applesfera.com. John Nack on Adobe. provideocoalition.com.

.

Comentarios»

1. Idoia - 9 diciembre 2009

Me parece una buena idea, pero según lo que se ve en el vídeo dudo que tenga mucho impacto, ya que eso no se puede hacer con el andén lleno de gente. Y, ¿en qué momento se sabe a quién corresponde la campaña?

2. Making of: City Harvest Viral Video - 11 diciembre 2009

[…] Vía | Mira lo que veo […]

3. City Harvest « Mundoloko.es - 2 febrero 2010

[…] Miraloqueveo Etiquetas: city harvest           0 votos Posteado por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: