jump to navigation

Nadal se mueve al estilo Matrix en el BEC para Banesto 31 octubre 2009

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Bilbao, Campañas, Comunicación, making of, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

rafa nadal banesto bec spot

Banesto ha hecho coincidir su reunión anual de directivos con el rodaje de un spot con Rafa Nadal en el BEC (Bilbao Exhibition Centre, pabellón nº3) de Barakaldo.

rafa nadal banesto bec anuncio patricia botínMás de 500 directivos comparten techo (que no pabellón) con la estrella que presta imagen al banco, mientras Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad, aprovecha para intercambiar sensaciones golfísticas con el número 2 del mundo con la pelota peluda.

rafa nadal banesto bec anuncio.

Bajo la producción de Tesauro y la creatividad de EuroRSCGDF, Rafa Nadal se afanaba ayer en trasmitir las mismas sensaciones que produce en la tierra batida de Roland Garros, para que cada detalle de sus movimientos, incluidas las brillantes gotas de agua que simulan su sudor, fuese captado por las 80 cámaras Canon y dos cámaras de cine Arri que le rodeaban.

rafa nadal banesto bec anuncioLa técnica, que pretende generar el espectacular efecto congelado de los movimientos de la película Matrix, parece denominarse ‘bullet time’ o el ‘instante bala’.

.

Como no podía ser de otra forma por estos lares, tras la dura jornada, el premio llegó en forma de degustación de marisco en el Restaurante Gloria de Zierbena.

rafa nadal banesto bec anunciorafa nadal banesto bec anuncio

.

.

(Fotografías de Fernando Gómez para El Correo)

.

.

.

.

NOTICIA ORIGINAL (elcorreodigital.com elimina las noticias en unos meses)

elcorreodigital.com

Nadal, al descubierto

El tenista mallorquín rueda un anuncio estilo ‘Matrix’ para Banesto en el BEC de Barakaldo

31 de octubre de 2009 | JULIÁN MÉNDEZ |  | BILBAO
En publicidad, nunca nada es lo que parece. Ayer, el pabellón número 3 del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo se transformó en un trocito de Roland Garros, con su pista de tierra batida y todo. Dentro, Rafa Nadal (Manacor, junio, 1986), el tenista número 2 del mundo, daba reveses, ‘esmachaba’ y corría de un lado a otro persiguiendo una pelota imaginaria. Ni siquiera la raqueta fosforita ‘Babolat’ que agarraba entre sus manos tenía cordaje.
Serio, concentrado y sudoroso, el modelo-tenista repitió los movimientos con paciencia de monje. Cada vez, la secuencia era registrada al unísono por 80 cámaras fotográficas ‘Canon’ y por dos cámaras de cine ‘ARRI’.
El objetivo, explican, no es otro que lograr el efecto ‘Matrix’. Ya saben, esa imagen congelada de Keanu Reeves o Laurence Fishburne mientras arrean una patada en el paladar a algún propio que se les ha cruzado en el camino.
Con Nadal, aseguran, será aún mejor, más espectacular, ya que las cámaras (colocadas en el set de rodaje como la espina dorsal de un triceratops), permitirán mostrar los movimientos del tenista desde cualquier punto de vista, en 360º. Una panorámica completa del musculado tenista mallorquín. La técnica ha sido bautizada, de forma muy adecuada, como ‘bullet time’, el ‘instante bala’.
Botín, bolas y percebes
Una ayudante, vestida con una casaca negra de domadora de circo, humedecía el pelo y el rostro de Nadal entre toma y toma para lograr el efecto-sudor. Cada una de esas gotitas se convertirán luego en el anuncio en brillantes diamantes que recorrerán la escena.
Al tiempo que medio millar de ejecutivos participaban, en un pabellón vecino, en la reunión anual de directivos del banco, un equipo de casi 50 personas -de las productoras Tesauro y EuroRSCGDF- se afanaba en preparar el anuncio.
Nadal no dejó nada al azar. Una red montada en mitad del pabellón y decenas de pelotas de tenis le sirvieron para calentar antes de rodar las secuencias. El peloteo perseguía también tonificar los músculos del manacorí, resaltar la potencia de sus tremendos bíceps y las dimensiones de las venas que riegan su tren superior.
-«¡¡¡Acción!!!», gritaba Gabe, la realizadora. Y el tenista, vestido con distintas camisetas y muñequeras de ‘Nike’, repetía las carreras, flexiones, saltos y golpes, una y otra vez, indesmayable.
Después de cada toma, Nadal se acercaba hasta uno de los portátiles desplegados en el set para apreciar el gesto final del movimiento. «¿Ha valido ésta?», preguntaba. Cuando la instantánea era de su agrado, Nadal, sonreía.
-«Va a ser como robar a un niño pequeño», pregonaba cuando alguien le preguntó sobre el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Alcorcón. Nadal es merengue hasta la médula.
Mientras un empleado limpiaba de forma meticulosa cada cámara (spray de aire comprimido y pincel en la mano) para evitar que cualquier partícula del polvo de roja arcilla se colara en las escenas, Ana Patricia Botín, presidente de Banesto, acudió al set de rodaje para departir unos minutos con el hombre que es la imagen pública de la entidad en el mundo. Ambos se retaron a jugar 18 hoyos y bromearon sobre sus progresos con el ‘drive’. Se supone que en el ‘tee’, el tenista apaciguará esos intimidatorios bufidos de toro (la imagen que lleva por el mundo y que aparece en sus zapatillas) que le acompañan desde sus inicios.
La verdad es que en el ‘stand’ del BEC, Nadal, el jugador del mundo que más rápido hace girar la bola de tenis, no dio ni un golpe. Luego almorzó en el ‘Gloria’ de Zierbena; rodaballo, percebes y quisquillón de la zona. Firmó autógrafos y se hizo fotos, siempre amable. Siempre al descubierto.

.

.

Visto en elcorreodigital.com.

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: