jump to navigation

El explorador de Páginas Amarillas 17 octubre 2009

Posted by Idoia Mañes in campaña, Comunicación, creatividad, Internet.
Tags: , , , , ,
trackback

paginasamarillas

Tan sencillo como un explorador que tiene que saltar de tronco en tronco hasta llegar al tesoro.  Así es la nueva acción online de Páginas Amarillas.

Tan sencillo que las maquinitas con las que jugábamos de pequeños antes de que apareciera la PSP o la Wii. Tan sencillo y tan efectivo. Porque si esas máquinas podían tenernos horas entretenidos sin molestar a nuestros padres, esta campaña te engancha hasta hacer llegar al protagonista a su destino.

El objetivo de la campaña es incrementar el tráfico en la web de Hoteles de la compañía de una manera fresca y moderna. No creo que moderna sea precisamente el adjetivo de esta campaña, pero sí es fresca y entretenida.  Precisamente la sencillez de la misma es lo que la hace tener más fuerza. Al fin y al cabo, a todos nos gusta jugar y ganar.

El juego aparece al desplegarse un banner de Páginas Amarillas y, además de en la web de la compañía, también está apareciendo en varios medios on line como los diarios de información general (El Mundo, El País, Abc y La Vanguardia), prensa deportiva (Marca, As y El mundo deportivo), ViaMichelin y Guía Repsol.

Agencia Creativa: McCann Erickson

Agencia de Medios: MPG-Media Contacts.

Visto en: MarketingNews.

Comentarios»

1. úlRa - 17 octubre 2009

¿En serio os parece esta campaña “fresca y entretenida”? No sé, para gustos los colores pero a mí me parece algo bastante pobre y que una vez que lo he probado me hace pensar para recordar qué estaban anunciando.

Pero el mayor error me parece de concepto. Creo que las agencias de publicidad tradicionales no están sabiendo entender Internet como medio. Me explico. Esas agencias pueden hacer graficas excepcionales, porque saben que tiene que quedarse en la memoria de un lector que apenas les presta atención. En internet el problema es el mismo, los usuarios ignoran la publicidad como en una revista pero en vez de ser imaginativos y sugerentes hacen cosas como esta, que requieren mucho más interés del que el usuario está dispuesto poner. Dudo que esta campaña sea realmente efectiva.

De todos modos, enhorabuena por vuestro blog, lo leo asíduamente y me encanta. Un saludo!

2. Almudena - 18 octubre 2009

Yo lo descubrí hace poco y me pasé un ratillo jugando y pensé que estaba bien que un portal o servicio que se ha quedado atrás como es Páginas Amarillas hiciera cosas nuevas como ésta. Sin embargo comparto opinión con úIRa sobre lo que comenta de las agencias y la publi en internet.
Yo también os doy la enhorabuena por el blog!!
Saludos!!

3. ReniTa - 20 octubre 2009

Si, yo lo vi hace unos días y la verdad me quedé enganchada un buen rato. la persecución del explorador me parece un buen reclamo y el jueguito aunque sencillo es altamente adictivo.
no se como será la eficacia de la campaña en si pero a mi si que me llamó la atención.
Salu2Tsss


Responder

