jump to navigation

Dance Marketing: Espectáculo en el punto de venta 22 septiembre 2009

Posted by Idoia Mañes in Comunicación, creatividad, Curiosidades, España, exterior, marketing, nuevos formatos, street marketing.
Tags: , , , , , ,
trackback

baileLas compras pueden resultar agotadoras: aglomeraciones, largas esperas, dependientes que nunca están cuando más se les necesita…

En muchas ocasiones llegamos al establecimiento ilusionados, con ganas de pasarnos allí la tarde porque algún amigo nos lo ha recomendado, porque lo anunciaron en la “tele” y tenía “muy buena pinta”, porque los precios que aparecen en el catálogo son muy atractivos… Sin embargo, no hemos tenido tiempo de entrar y ya tenemos ganas de salir de allí. Pasillos infectados de gente, ofertas que no son tales, trabajadores poco amables, lineales desordenados…

¿Qué ha pasado? La marca ha conseguido atraer al consumidor, pero no es capaz de retenerle más de dos minutos y, posiblemente, no volverá a verle por sus instalaciones nunca más. Ni a él, ni a ningún amigo, familiar…

¿Cómo solucionarlo? Dance Marketing: técnica publicitaria que busca sorprender al público mediante coreografías improvisadas en lugares comerciales.

¿Un ejemplo? Ikea (pincha sobre las imágenes)

dance_ikea

o McDonald´s.

sandbox_macdonalds

Al igual que el street marketing, el dance marketing busca generar experiencias positivas y únicas con la implicación del propio consumidor.

Aunque esta técnica resulte novedosa en España, en otros países ya se viene utilizando desde hace tiempo y es, sin duda, una original manera de que los centros comerciales sean un poco más entretenidos.

Visto en: PuroMarketing, Estrategias.

Anuncios

Comentarios»

1. emilio - 18 octubre 2009

la verdad es que su utilización en el punto de venta me parece todo un acierto, que va más allá de una acción promocional, aquí te dejo mi aportación sobre el tema por si quieres echarlo un vistazo http://www.tintadigital.org/2009/10/16/el-dance-marketing-se-pone-de-moda/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: