jump to navigation

Paso a publicidad: Toni Segarra, un tipo que escribe anuncios 23 julio 2009

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Campañas, canal+, creatividad, ficha técnica, gurus, Libros, marcas, premios, programas, publicidad, spots, television.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Canal +, a pesar de abandonar este curso el premio El Anuncio del Mes, sigue con su espacio dedicado a la publicidad, el programa más o menos mensual de 20 minutos con la actualidad del sector: Paso a Publicidad.

toni segarra paso a publicidad

En esta última entrega Toni Segarra nos hace un repaso a su experiencia en la profesión y nos abre las puertas de su agencia *S,C,P,F…, con la excusa de la publicación de su libro Desde el otro lado del escaparate (Espasa, Madrid, 2009). Toni es uno de los mejores publicistas o publicitarios de España. Una persona inquieta, que todavía se cuestiona casi todo, evitando caer en la rutina y que fundamenta su éxito en la diversidad de conocimiento (“Saber menos de más cosas es, creo, más sano que saber mucho de una sola cosa”), pero sobre todo en la intuición. Para Toni Segarra más que por lo que se dice, las marcas se distinguen por su tono.

Desde el mítico perro Pippin de Contrapunto para TVE de 1988 que podéis ver más abajo (una de los más memorables spots de la publicidad en España, la primera campaña española que gano el Gran Premio de Cannes), pasando por EVAX (a qué huelen las nubes, soy tu regla, …), y siguiendo por el placer de BMW (¿te gusta conducir?), La República Independiente para IKEA y otros tantos…

Ver programa.

.

.

EL PAÍS

Dos anuncios del perro ‘Pippin’ obtienen el Gran Premio de Cannes

ANDRÉS F. RUBIO, – Madrid – 25/06/1989

Dos de los anuncios que la firma publicitaria española Contrapunto realizó para la campaña de TVE Aprenda a ver la televisión, protagonizada por el perro Pippin, obtuvieron ayer el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes. España consiguió 25 leones, entre oro, plata y bronce, del centenar que se otorga.

Pippin, protagonista de los seis anuncios que forman la campaña, ganó con los titulados Patinete y Maleta. En éstos, el animal intenta distraer la atención de su dueño, un niño que mira obsesivamente la pantalla, cruzando ante sus ojos montado en un patinete, y prepara la maleta para irse de casa al no obtener resultados positivos.

Es la primera vez que un anuncio español consigue el Gran Premio de Cannes, según informa Antonio Sánchez, de la firma Unión de Planificación y Medios. La campaña interpretada por Pippin, que ya obtuvo en Estados Unidos el Premio Clio a la mejor producción extranjera, suma así dos de los galardones de mayor prestigio internacional.

Los guiones de los anuncios Patinete y Maleta están firmados por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte es de Melchor Palacios, y el productor es Luis Felipe Moreno.

EL PAÍS (25 junio 1989).

.

Spot TVE, Pippin, “Patinete”:

.

Spot TVE, Pippin, “Maleta”:

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Contrapunto
Anunciante: TVE (Televisión Española)
Redactores: Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo.
Directores de Arte: Melchor Palacios.
Productor: Luis Felipe Moreno.
Pieza: spot 60″
Título: “Patinete” y “Maleta”
Fecha: 1988-1989

.

Visto en Paso a Publicidad. EL PAÍS (25 junio 1989).

.

.

Anuncios

Comentarios»

1. javier - 10 febrero 2012

Es una campaña infantil?
se cumplió el objetivo de ver menos la tele?
Cuales eran los cuatro anuncios para adultos de la campaña aprender a ver la televisión?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: