jump to navigation

Repsol saca chispa a sus combustibles con Leopoldo Abadía 9 junio 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, ficha técnica, gurus, publicidad, spots, television.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

spot repsol repostaje inteligente frame

Repsol parece haber renovado varios de sus productos, seguramente los combustibles más vendidos en sus estaciones de servicio: Repsol Efitec 98 y Repsol Diesel e+10. Dicen que rinden más que los de la competencia, que con ellos ahorraremos unas perras, vamos, que son toda una operación de “ingeniería económica”.

El elegido por la agencia Young & Rubicam para presentarlos es el dicharachero Leopoldo Abadía, ingeniero industrial y ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld, que ha sorprendido con sus chisposas explicaciones sobre la crisis que casi todos padecemos.

leopoldo abadiaEl camino de la popularidad de Abadía empezó con la creación de un diccionario de vocablos de economía, para desenmarañar los sofisticados términos que esconden el mundo financiero a los mortales. Esto le llevó a escribir un artículo llamado “La Crisis Ninja” con gran acogida entre sus contactos y que plasmo posteriormente en el libro del mismo título (Libro “La crisis Ninja”). Su video de promoción le llevó a pasar por televisión, con el programa de Buenafuente (podéis ver al final el vídeo más exitoso) como mayor exponente de humor para entender cómo hemos llegado a la primera crisis global y al estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

La campaña, titulada “Repostaje inteligente”, cuenta con piezas para televisión, prensa, revistas y radio, con varias oleadas previstas durante este año. En el spot, el ya famoso “profesor” explica con entusiasmo a los clientes de las gasolineras las ventajas de estos productos, lástima no poder verle también en las gráficas ni oírle en las cuñas.

SPOT Repsol Efitec 98, ahorro:

.

Diesel e+10, “Ingeniería económica”:

.

Diesel e+10, “un 10”:

.

Efitec 98 “depósitos”:

.

FICHA TÉCNICA SPOTS:

Agencia: Young & Rubicam Madrid
Anunciante: Repsol
Producto: Repsol Efitec 98 y Repsol Diesel e+10
Marca: Repsol
Sector: Energía/Carburantes
Contactos del cliente: Ángel Villasante, Iñaki Mahave y Paloma Campos
Director general creativo: Nicolas Hollander
Equipo creativo: Nacho de Antonio y Javier Ojeda
Equipo de cuentas: José Agra, Ana Cruz e Ignacio Alonso
Director de producción audiovisual: Jorge Minguela
Producer: Bustar Cuesta
Productora: Albiñana
Realizador: Ramses
Productor: David Manchado
Director de fotografía: Ramón Grau
Música y sonido: Audioclip
Postproducción: Molinare
Pieza: Spots TV 4X20″ y 2X10″
Título: ‘Repostaje inteligente’

.

GRÁFICAS:

repsol repostaje inteligente

.

repsol repostaje inteligente anuncio gráfica

.

CUÑAS:

Escúchalas en Anuncios.com.

.

La teoría Ninja de Leopoldo Abadía:

.

.

Visto en Anuncios.com. leopoldoabadia.com. elconfidencial.com.

.

.

Comentarios»

1. Jeffrey - 9 marzo 2010

miraloqueveo.com, how do you do it?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: