jump to navigation

Renault y la nueva familia 5 mayo 2009

Posted by Idoia Mañes in campaña, Comunicación, España, ficha técnica, marcas, publicidad, spot, television.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Todas las familias caben en el nuevo Renault Grand Scénic:

Desde la semana pasada, puede verse en televisión este anuncio obra de Publicis España y que se difundirá también en otros países europeos.

Mi mujer, mi ex-mujer, los/as hijos/as de mi ex-mujer, los/as hijos de mi mujer y hasta los/as hijos del vecino. Todos caben en el monovolumen de la marca. La sociedad cambia y la publicidad debe hacerlo (aunque no lo haga tan rápido como debería).

El anuncio resulta simpático y es capaz de robarte una sonrisa final, pero, como siempre, sólo muestra la parte bonita de la historia. Podríamos abrir aquí uno de los eternos debates de la publicidad, pero lo cierto es que, en este caso, parece que en el monovolumen sólo caben las familias felices. Separadas o no, son felices.

Me gustaría invitar a todos/as aquellos/as que se encuentran en una situación similar a que nos cuenten las reacciones que han tenido al ver este anuncio: si se han sentido identificados, si el anuncio refleja sus necesidades, si el producto las cubre…

Desde fuera es fácil decir que el spot resulta gracioso, que se adapta a los tiempos, pero… ¿qué dice el público objetivo?

Ficha técnica

Agencia: Publicis Comunicación España
Anunciante: Renault España Comercial
Contactos del cliente: Juan Francisco Gómez y Adela Pérez
Directores creativos ejecutivos: Marcelo Vergara, Fabio Mazía y Santiago Lucero
Equipo creativo: Fernando Mateos y Fernando Pulido
Director de producción: Julien Chavepayre
Equipo de cuentas: Daniele Cicini e Iván Esquer
Producer: Nathalie Le Vincent
Productora: La PAC
Realizador: David Gray
Cámara: Glynn Speeckaert
Postproducción: WAM – Olivia Farges
Sonido: WAM – Anthony Leblond
Música: ‘Minor Swing’ de Django Reinhardt
Locutores: Abraham Aguilar y Joel Mulachs
Agencia de medios: OMD
Planificación estratégica: Nuria Serrano y Luis Martínez Miranda
Pieza: Spot TV 30″
Título: ‘Children’

Visto en: Anuncios.com.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: