jump to navigation

Bwin aprovecha al máximo el pique del clásico Madrid-Barça 28 abril 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, creatividad, España, exterior, publicidad, street marketing.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

bwin madrid barça clásico

La casa de apuestas online Bwin (BetAndWin), que patrocina al Real Madrid manchando su camiseta, ha aprovechado la cita de uno de los partidos con mayor espectación de la Liga de Fútbol española, con los eternos rivales jugándose el campeonato, sirviendo de plataforma para que ambas aficiones calienten el duelo del próximo sábado (20:00h).

El F.C. Barcelona vive un momento de excelencia futbolística, con el mejor juego que se recuerda y resultados record. A estas alturas, los culés aspiran a ganar los tres títulos en liza: siendo lider de la Liga con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid, finalista de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao el próximo 13 de mayo, y disputando hoy la ida de semifinales de la Champions League frente al Chelsea londinense.

De lograr culminar con éxito las tres competiciones, sería el primer club español en lograrlo en la historia (Tripletes ya logrados por el Celtic en Escocia (1967), el Ajax de Amsterdam  y el PSV Eindhoven en Holanda (1972 y 1998), y Manchester United en Inglaterra (1999)), una posición sin duda envidiada por su eterno rival, que a pesar de no lucir juego y caer con estrépito en la Champions, ha logrado recortarles distancia a los catalanes en los últimos meses.

Así que el pique está servido y Bwin ha sabido exprimirlo, tanto en la calle como en internet.

..

Desde hoy hasta el sábado, podemos ver una pantalla gigante en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la altura de Nuevos Ministerios, y otra en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, en las que se publican los mensajes enviados por la afición rival, pudiendo responder y seguirse en tiempo real en www.irosalaporra.com tras elegir cuál es nuestro equipo.

.

bwin web pregunta irosalaporra.com

.

Una buena forma de enganchar a los aficionados y de animarles a participar junto a la marca de lo que más disfrutan en fútbol: fastidiar al eterno rival. Eso sí, esperemos que la deportividad no se ausente de esta lucha sin cuartel.

bwin web vallas irosalaporra.com

En esta campaña, la creatividad la ponen los propios aficionados. Entre los miles de mensajes, veremos al final las mejores, aunque la verdad bien podrían publicar un libro… o un blog con los más ocurrentes. Y ya de paso portarse y regalar un bono para apostar en Bwin.com, ¿no?.

.

MADRID:

(Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios)

bwin madrid barcelona pantallas

.

BARCELONA:

(Centro Comercial Diagonal Mar)

bwin madrid barcelona pantallas

.

bwin madrid barcelona pantallas

.

www.irosalaporra.com

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: El Laboratorio
Anunciante: Bwin
Producto: Apuestas on line
Marca: Bwin
Sector: Loterías/Juegos de azar
Contactos del cliente: Paulino Moraleda, Lina Carlos de Vergara, Andrea Tagliamacco y Cecilia Camacho
Director creativo general: Carlos Holemans
Director creativo ejecutivo: Manuel Montes
Equipo creativo: Carla Romeu, Jesús Lada, José Sanchez Blanco, Alvaro Diaz, Paloma Gajate y Nerea Val
Director de cuentas: Ale Lavezzolo
Supervisor de cuentas: Emanuele Manzini
Ejecutivo: Luis Cobo
Jefe proyecto on line: Marta Cobos
Pieza: Online
URL: www.irosalaporra.com
Título: “Todos a la porra”

.

Visto en Marca.com. GenteDigital.es. Anuncios.com.

.

Comentarios»

1. Idoia - 28 abril 2009

Jajajajajjaa, me encanta esta idea, por que en realidad es el público el que la hace posible.

Este finde me paso por Madrid, si me puedo os traigo unas fotitos de la acción.

Por cierto, la liga la ganará el Barça, pero la Copa… habrá que verlo!!!

2. nitzerebb244 - 2 mayo 2009

UN a acciuón bien ideada aunque resultados publicitarios creo que más bien pocos pero cierto es que con una inversión casi nula; ya que la pasta del envío de los mensajes la gasta el usuario……saludos!!!!!!

3. El clásico de la publicidad | Graficadver Publicidad Creatividad - 26 septiembre 2016

[…] que la primera campaña sobre el clásico que me llamó la atención fue la que Bwin creó en 2009. La casa de apuestas montó unas pantallas en la Castellana de Madrid y en el centro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: