jump to navigation

Telefónica emociona a los parados con descuentos 26 marzo 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, Comunicación, España, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Parece que Telefónica ha reaccionado por fin a la crisis. Y los primeros beneficiados (esperemos que haya más) son los cientos de miles de personas que se han quedado sin trabajo en los últimos meses.

Desde el pasado 17 de marzo, día que el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anuncio un descuento del 50% a los clientes en paro, las cifras de solicitudes han sido espectaculares. Señal de la necesidad que se puede palpar en el ambiente.

La campaña realizada por la agencia Sra. Rushmore con la producción de Indio Films y el realizador Fran Torres, se acerca de forma emotiva a la situación que viven las personas que pierden su empleo cada día y la necesidad que tienen de comunicarse, no sólo para recibir apoyo de sus allegados, sino para encontrar una solución, por ejemplo, en forma de nuevo puesto de trabajo.

.

Telefónica ofrece un 50% de descuento en la factura, tanto del fijo como de movistar, a los clientes que estén desempleados, incluidos los autónomos, con una limitación máxima de 20€ por mes y por factura.

.

“Ahora más que nunca, la gente necesita sentirse cerca de la gente.”

.

.

Como curiosidad, el “Ahora más que nunca” utilizado en el mensaje final del spot, coincidente con el claim de campaña del PNV en las pasadas elecciones al Parlamento Vasco.

La música del spot es  el tema ‘Lean on me’, de Bonnie Tyler (letra de la canción).

.

telefonica te ayudamosPero donde no han estado a la altura es en el “apartado” web que han creado para la ocasión, www.telefonica.es/teayudamos, una simple página meramente administrativa, sin aprovechar el potencial de la campaña.

Esperemos que desde Telefónica reaccionen también a las reiteradas indicaciones de Bruselas sobre sus tarifas y del resto de operadores en España (España sigue ocupando los primeros puestos en tarifas más caras de la Unión Europea) y el propio Ejecutivo de Zapatero tome por fin medidas para reducir los precios mínimos, aunque parece que son los usuarios los que tendrán que tomar medidas para solicitar, por ejemplo, un “ADSL más barato”.

.

FICHA TÉCNICA SPOT:
Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: Telefónica
Producto: Plan de ayuda a desempleados
Marca:
Telefónica
Sector: Telecomunicaciones
Contacto del cliente: Félix Muñoz y Gemma Juncá
Directores creativos: Miguel García Vizcaino, Marta Rico y Carlos Alija
Director de arte: Jesús Morilla
Equipo de cuentas: Jorge Moscat y Patricia Ferrater
Producer agencia: Marisa Rodríguez
Productora: Indio Films
Productor ejecutivo: Antonio Ruiz y Dani Boyero
Realizador: Fran Torres
Director de producción: Néstor Caño
Director de fotografía: David Tudela
Post producción: Telson
Sonido: Play Rec
Música: ‘Lean on me’, de Bonnie Tyler
Pieza: Spot TV 60″
Título: ‘Cuenta conmigo’
Fechas emisión: 26 marzo-

.

Visto en aecomo.org. Anuncios.com. www.telefonica.es/teayudamos.

.

.

Comentarios»

1. Cómo buscar trabajo sin salir de casa (486) | Yoriento - 27 marzo 2009

[…] del anuncio-campaña de Telefónica Te ayudamos visto en El blog del marketing y en Mira lo que veo. ¿Quieres MENEAR o compartir este […]

2. Jaume Bertos Meus - 31 marzo 2009

Lo de Telefónica es para hacerselo mirar.
¿Se puede ser más cínico?
La misma empresa que se lleva fuera de España todos los servicios técnicos y de atención al cliente que puede, dejando en paro a un buen número de españoles.
La misma empresa que tiene las tarifas de telefonía mas caras de europa.
La misma empresa que tiene las tarifas ADSL mas caras de Europa.
Ahora tiene la desfachatez de programar en televisión un anuncio en el que va a resultar que el trabajo lo encontramos gracias a Telefónica.
Si de verdad quieren ayudar reinviertan los beneficios generados con clientes españoles en España y den trabajo a gente de aquí.
Es inmoral que una empresa con 8700 millones de euros de beneficios en 2008 pretenda ganar unos pocos millones más a costa de mandar al paro a un monton de gente. Mas aún cuando sus altos directivos se aumentan el sueldo en un 38%.
Y esto mismo vale para todas aquellas empresas con centros de atención al cliente y centros de atención técnica que hacen lo mismo (teleoperadores, bancos, aseguradoras, empresas de informatica, etc. etc. etc.)
A ver si hay un gobierno con un par que saque una ley que impida estas inmoralidades. Quien quiera hacer negocio aquí que de trabajo aquí y si no que se vayan y dejen a otros dispuestos a dar trabajo a quien les genera el beneficio.
Saludos.

3. ;Maria Canovas Blazquez - 14 abril 2009

soy juanangalileo@hotmail.com,y como no encuentre trabajo en dos meses,voy a tener que quitar el adsl,llamo telefonica para hablar conmigo,pero no estaba y me gustaria que me llamaran,me he acogido a una promocion que hasta diciembre pago 10€ menos,pero me es insuficiente,gano menos de 1000€,estoyen el paro y gasto una media de 300€,entre moviles y adsl,solo pido ayuda,gracias.

4. natalia - 16 abril 2009

si

5. Raquel - 30 septiembre 2009

Es una estafa y una gran mentira. Yo envié la solicitud hace más de tres meses y no me han llamado. Les llamas para pedir explicaciones y los telefonistas dicen no estar autorizados para poder informarte de tu solicitud. Eso sí, les cedes tus datos para inundarte de publicidad. Os animo a los que penséis lo mismo q yo (estafadores y manipuladores) a q os déis de baja de Telefónica.

6. Ana Maria - 8 enero 2010

A mi me han concedido el descuento para desempleados de Telefónica y no me han puesto pegas, yo preferiria no tener que necesitarlo ayuda

7. Helena - 26 mayo 2010

Yo no sé a los demás, pero a mi no me han hecho ni caso.
Envié toda la documentación y no sólo no se han molestado en comunicarme nada (cosa que me dijeron que harían) si no que
cuando ya cansada de esperar los llamo, me dicen que me lo han
denegado. Denegado? a mí que estoy en paro? no era para eso?
Toda la documentacíon aportada, certificado de desempleo, dni,
formulario, todo y me lo deniegan? alucino.
Cuando les pregunto el por qué nadie me dice nada, sólo que no
están autorizados, que no es de su departamento. Cuando les dices
que te pasen con el departamento correspondiente, te dicen que no
tiene atención al publico.
Yo no niego que haya gente que lo tenga, es más, yo conozco, pero
desde luego a mí me han tratado fatal.
Estoy hasta el gorro de telefonica, operadores que ni les entiendes
porque a saber de donde son, claridad y transparencia cero y seriedad
menos aún. claro que parte de culpa la tiene el gobierno por dejar que
este tipo de empresas tenga su sede en el limbo.


Responder

