jump to navigation

Vuelve el niño de Matutano 24 febrero 2009

Posted by rakelsalim in Actualidad, Campañas, Curiosidades, España, estrategia, marcas, mira lo que veo, publicidad.
Tags: , , , , ,
trackback

¿Os acordáis de aquellas patatas con la “risa del niño” que comíamos allá por los 80-90? Nada que ver con las modernas Lays, ¿verdad?

Bueno, la noticia es que la marca Matutano de toda la vida regresa a las estanterías de las tiendas de chuches, kioscos y demás. A partir de ahora, aquél que quiera rememorar los viejos tiempos de tomar un aperitivo en el parque, o en casa, podrá comprar unas Matutano si pide ‘Fritos’, ‘Bocabits’, ‘3D’, ‘Ruedas’ o el nuevo ‘Mix’.

El lema con el que el grupo quiere relanzar la histórica marca de aperitivos es Y hoy, ¿has sonreído?“. Una estrategia comercial que irá acompañada de nuevos ‘snacks’ basados en las bolsas de siempre y una campaña en varios soportes. Actualmente se puede ver el spot en televisión.

matutano

Pero el pilar de la campaña es la característica sonrisa que ilustró la marca durante los años 70 y 80. Sin embargo, el nuevo rediseño, obra de Morillas Brand Design, ha cambiado ligeramente el rótulo de la marca, que pasa de ser horizontal a ser cóncavo bajo la risa del niño de mofletes sonrosados.

Fundada en los años 50 por Luis Matutano Jover, cambió su denominación social en 1965, cuando éste se asoció con un empresario estadounidense dando lugar a Matutano & Petmilk, firma que compraría Pepsi seis años después.

La marca se hizo un hueco entre los chavales de los 70 y 80. Sin embargo, después empezó a ser relegada a un segundo plano a favor de Lay’s, cuyo valor sentimental no caló tanto en España.

Comentarios»

1. Rubén Méndez - 25 febrero 2009

Me alegro de ver de nuevo la marca, visto lo visto, era mejor que Lays, tenía vida y era muy bien aceptada entre el público, era de toda la vida, en cambio Lays no me dice nada.

2. Idoia - 3 marzo 2009

Y tanto que de toda la vida!!! me trae buenos recuerdos y seguro que a muchos de vosotros también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: