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MÁSmovil, sin sorpresas desagradables 12 febrero 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
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masmovil logoUn operador barato, muy barato, con campañas también muy baratas, tiene que hacer ruido e impactar.

Eso es lo que hacen en Másmovil en su última campaña, que sorprende a costa de ser desagradable. Ya empezaron en marzo pasado con el humor de Javier Coronas que se empleaba a sartenazos con los insensatos despilfarradores, y ahora han elegido una de las 100 propuestas presentadas en bootb.com. Un concurso que rompe con los típicos del sector.

spot masmovil vomito

Es la eterna lucha por captar clientes, que en el caso de los operadores baratos pasa evidentemente por recordar a la gente que paga demasiado por sus llamadas pudiendo pagar la mitad, lo cual es complicado, puesto que ya lo saben y lo peor es que no quieren que nadie se lo recuerde.

Ni siquiera sabiendo que las operadoras dominantes, a pesar de cobrar más, son de lejos las peor valoradas por los clientes: Movistar ofrece el peor trato al cliente y realiza la publicidad más engañosa, las facturaciones de Vodafone son las que ofrecen menos confianza  y Orange tiene una cobertura lamentable (FACUA: 3ª ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA CALIDAD DE LAS COMPAñíAS DE TELEFONíA MóVIL).

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Conseguir un móvil por 0euros a costa de pasarse 18 o 24 meses pagando las llamadas caras es una golosina que sigue atrayendo todavía a la mayoría de usuarios, y a las operadoras caras les funciona para mantener altas la tarifas. Simplemente hace falta lanzar alguna promoción o contraofertas a los que intentan abandonar el barco. Aún así, poco a poco van perdiendo seguidores.

Los operadores baratos o de bajo coste (Yoigo y casi todos OMV excepto Euskaltel, que sigue curiosamente sigue manteniendo precios de operador con red propia), tienen el viento de cara. La crisis está siendo la mejor campaña que podían esperar, así que sólo hace falta que le apliquen un poco de imaginación para sacudir a los usuarios perezosos.

La sacudida de MÁSmovil es literal. En la campaña “cómo digerir la factura del teléfono” se muestra las extremas consecuencias que puede tener la lectura de la factura de móvil de un operador tradicional. La campaña se emite en TV (Cuatro y La Sexta), radio, internet, prensa, exterior, etc.

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Spot MÁSmovil

La producción ha sido encargada a Jazz Films, con el realizador argentino Joppe de Bernardi.

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GRÁFICA:

masmovil vomito gráfica anuncio

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Visto en aecomo.org. MarketingNews.es.

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Comentarios»

1. elmio - 18 febrero 2009

Si son capaces de hacer este spot, esta empresa no tiene límites ni los tendra en su facturación. insultan a la inteligencia del observador, sin darse cuenta que estan terminando con la dignidad de lo que se supone una gran empresa, y esto antes de empezar. Dan imagen de empresa basura, seguiremos con las tarifas más caras a consta de que nos engañen con decencia. Esta compañia por sus formas da ASCO. Publicidad muy , pero muy equivocada. Los targets no se de donde saldrán, si tiene alguno la campaña, pero los listos que se han unido en torno a la mesa y que han decidido aprovar la campaña, tenian que ponerlo en su curriculum, para evitar contratar algún día a estos gañanes sabelotodo .


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