jump to navigation

“El niño” nos la ha colado 11 febrero 2009

Posted by rakelsalim in Actualidad, Agencias, campaña, creatividad, deportes, España, estrategia, innovación, publicidad, sociedad, spot, television, viral.
trackback

Cuando vi por primera vez el spot en el que supuestamente Fernando Torres ayudaba gratuitamente a su amigo de la peluquería Gessbra lo primero que pensé fue “qué chaval más majo“, “qué detallazo“, pero aún así algo me olía raro, además de que estéticamente me recordaba a La Hora Chanante.

torres2201

Después “el niño” decidió ayudar también a su amigo el domador de perros y a su amigo el profesor de tenis. No digo que Fernando no sea buena persona… y un anuncio puede colar, pero no tres. Había gato encerrado, olía a gancho, a viralidad… ¡y efectivamente!

Parce ser que el misterio se ha desvelado antes de lo previsto y así, ahora sabemos que se trata de una campaña creada por la agencia Contrapunto para el Banco Gallego.

El impacto ha sido un éxito, quizás porque en este país lo de la rumorología y el boca-oreja se nos dan genial, no hay persona que no haya visto o no haya oido hablar de esta campaña en televisión (incluidos los informativos), prensa, radio, internet… a todos se la colaron.

Me quito el sombrero ante quienes apuestan por la innovación y la creatividad en un contexto tan difícil como en el que nos encontramos. En el que el público no quiere ni oir hablar de dinero y se muestra reacio. Para mí, agencia y anunciante, Contrapunto y Banco Gallego, han marcado un gol.

Puedes ver los spots más abajo

Peluquería Gessbra

Club de Tenis Saque Directo

 

Escuela canina Narub

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: