jump to navigation

Soy de la Mutua 3 febrero 2009

Posted by Rubén Méndez in Campañas, ficha técnica, Identidad visual, publicidad, spots.
Tags: , , , , ,
trackback

mutua madrileña banner soy

mutua madrilena fernando alonsoLa Mutua Madrileña se presenta como gran marca en el panorama publicitario, tras haber probado suerte con los patrocinios en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso, contratos que siguen vigentes, al menos, para la nueva temporada que comenzará en unas semanas.

Logotipo antiguo Mutua Madrileña

Logotipo antiguo Mutua Madrileña

“La Mutua”, fundada en 1930, es una aseguradora con un carácter diferenciado del resto, aunque es ignorado por muchos, a pesar de estar reflejado en su propio nombre de marca, que nos define su personalidad jurídica como Mutua, lo que implica la ausencia del ánimo de lucro (“Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de seguros a prima fija”).

Una aseguradora, que tras largos años con una gestión centrada en buenos precios en seguros de automóvil a sus mutualistas, ha cambiado su estratégia para competir de tú a tú con el resto de aseguradoras, abriendo la puerta a todos los conductores (hace pocos años sólo podían entrar familiares de “socios”) y diversificado sus servicios.

Es precisamente este valor diferenciador en el que se basa el nuevo posicionamiento, en el orgullo de pertenencia de sus miembros mutualistas.

‘Tú también podrás decir Soy de la Mutua’

.

La campaña, desarrollada por la agencia Tapsa, ofrece descuentos a familiares directos de mutualistas o a “buenos conductores”: “Paga la mitad en el seguro de tu coche”. El spot, rodado en Kiev con 110 intérpretes formando 3 coros en un antiguo hangar soviético que sirvió de feria de ganado, es un trabajo de Albiñana Films, con Julián Zuazo y Ricardo Albiñana Jr como realizadores.

mutuaA nivel de marca, renovada hace varios años, lo que no se entiende muy bien son las comillas de la identidad visual, que si bien pueden responden a la expresión “La Mutua”, no comunican sino la marca. Es de prever que sean transitorias y desaparezcan en un par de años, ya que no aportan nada y confunden.

.

FICHA TÉCNICA SPOT:

Agencia: Tapsa
Anunciante: Mutua Madrileña
Producto: Seguros de automóvil
Marca: Mutua Madrileña
Contactos del cliente: José María Cantero, Belén Pando, Francisco Romero y Juan Carlos Montero
Director de servicios al cliente: Augusto Vázquez
Director de cuentas: Javier Oyarzun
Supervisor de cuentas: Yann Baudoin
Ejecutiva de cuentas: Leticia Rodríguez
Director de planificación estratégica: Gem Romero
Director general creativo: Julián Zuazo
Director creativo ejecutivo: Tute Ostiglia
Director de arte: Raúl Barbolla
Director de producción audiovisual: Jesús Becedas
Producer: Santiago Romero
Productora: Albiñana Films
Realizadores: Julián Zuazo y Ricardo Albiñana Jr
Directores de producción: Miguel Andrés Bermejo y David Manchado
Estudio de sonido: Audioclip
Post producción: Molinare
Agencia de medios: Optimedia
Pieza: Spot TV 45″
Título: ‘Soy’

.

.

Visto en Mutua-Mad.es. PRnoticias.es. Anuncios.com. . .

Comentarios»

1. Anita Patata Frita - 4 febrero 2009

No me gusta naaaaada el anuncio. Me pone nervisisima!
🙂

2. leyre - 17 marzo 2009

El anuncio de Honda Civic puso de moda los coros en la tv, y ahora, ¡hale, todo el mundo a copiar! Qué poca imaginación hay ya…

3. Lola - 25 marzo 2009

me gustaria poder conseguir la música del spot sin que salga alguien hablando ¿ es posible esto?

Rubén Méndez - 26 marzo 2009

Pues no te puedo decir, sólo que pruebes a contactar con la agencia Tapsa o el anunciante Mutua Madrileña.
Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: