jump to navigation

¿Cómo afronta la crisis el mercado de los eventos? 21 enero 2009

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Comunicación, creatividad, estrategia, eventos, Jornadas y eventos.
Tags: , ,
trackback

Es una pregunta con difícil respuesta, pero Rob Davidson ha intentado darle respuesta en una entrevista para EIBTM.

Según sus palabras, los eventos han alcanzado un punto de gran profesionalidad que le lleva a encontrarse en una situación actual fuerte y resistente ante la crisis.

Los datos demuestran que las empresas han entendido la importancia de los eventos y el 14% de los encuestados en un estudio de Worktopia prevén un incremento de sus reuniones de trabajo y el 47% de las empresas encuestadas no han percibido ningún cambio en el número de meetings que están planeando para el 2009.

Sin embargo, estas reuniones contarán con menos presupuesto para su desarrollo. La creatividad será la encargada este año de conseguir que la reducción de inversión en eventos no haga que éstos dejen de ser efectivos.

La gestión estratégica de los eventos será también clave para controlar gastos y se hará más necesario demostrar el impacto de los actos.

Una tendencia a tener en cuenta es la gran implicación de la llamada Generación Y. Esta generación busca más implicación, más actividades y conferencias más cortas de duración.

Cuando nos referimos a la Generación Y hablamos de los nacidos en los años ochenta y noventa que sólo han conocido la democracia. Son cortoplacistas y están inmunizados a los cambios, por que están acostumbrados a ellos. Saben muy bien lo que quieren y lo ejecutan. Y es la primera generación que ha nacido con las nuevas tecnologías.

Conocer bien a esta generación es, por tanto, importante para diseñar eventos acordes a sus expectativas.

En conclusión, el mercado de los eventos, resistirá la crisis adaptándose a las nuevas necesidades.

Visto en: EventoPlus, The Slogan Magazine.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: