jump to navigation

Canal+ cambia su imagen 20 enero 2009

Posted by Rubén Méndez in Agencias, canal+, Identidad visual, Jornadas y eventos, marcas, programas.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

canal plus nueva imagen

Canal + ha renovado la imagen de su marca, dándole tres dimensiones al logotipo, actualizando toda la gama de marcas de los canales de la plataforma digital y creando el nuevo universo gráfico y animaciones de los navegadores de contenidos.

Convocaron un concurso que ganó la agencia londinense Red Bee (Red Bee Media), especializada en este tipo de encargos y que trabaja habitualmente para la BBC o Discovery Channel entre otros.

En palabras de la propia agencia, se trataba de reinventar un clásico como el Liverpool o el Mini, analizar la arquitectura de la marca, la jerarquía del logo. Usando palabras asociadas a la marca desde sus orígenes, como “diferente”, “irreverente”, “lleno de color”…

Para hablar de ello, se organizó una conferencia con los responsables del proyecto en el Instituto Europeo di Design, resumida en un programa de 8 minutos:

..

canal plus nueva imagen conferencia red bee

Algunas palabras destacadas de las intervenciones:

(por orden de mesa)

“Queríamos que Canal+ fuese una marca que la gente la desee, realmente un objeto de deseo como puede ser por ejemplo Apple.”
“Simplemente con el logotipo como protagonista y el fondo blanco, el avanico de posibilidades creativas y técnicas que se pueden dar.”
Ricardo Fernandez, Jefe Grafismo Canal+.

.

“Para nosotros era muy importante hacer una reflexión sobre cómo contar con una marca muy pontente.”
“Planteabamos una renovación de la imagen de la gama Canal+.”
“Nuestra marca es un patrimonio, y no queríamos más que mantenerlo y reforzarlo.”
Germán Sela, Director de Comunicación de Antena Canal+.

.

“Es importante que entendamos las necesidades del cliente y colaborar con ellos en el proceso creativo.”
“Es muy importante entender la marca, entender su historia, su herencia, su arquitectura de marca, cómo comunica, cómo lo ha hecho en el pasado y cómo quiere hacerlo en el futuro, cual es su estrategia de negocio, entender cual es su audiencia y el panorama en el que opera.”
Jeff Conrad, Director de Diseño Corporativo de Red Bee.

.

“Había que reinventar un clásico.”
“Uno de los primeros retos fue mirar la arquitectura de marca de Canal+.”
Claire Phillips, Directora de Estrategia de Red Bee.

.
“Una idea tiene que exponerse en tres frases, y tal vez en cuatro  imágenes.”
“A veces cuando ganas un concurso, tienes que empezar de cero otra vez.”
Tim Platt, Director Creativo de Red Bee.

.

.

Visto en Canal+. Más información en plus.es.

.

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: