jump to navigation

John Lennon resucita para una ONG 6 enero 2009

Posted by Idoia Mañes in campaña, Comunicación, creatividad, estrategia, Internacional, Internet, marketing, navidad, ONGs, publicidad, spot.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Este es el controvertido spot que la Fundación “One Laptop Per Child” ha lanzado estas navidades y que podrá verse online y en aquellos medios que quieran donar el espacio. La agencia creativa encargada es Taxi, Nueva York.

Yoko Ono ha dado su consentimiento para la utilización de la imagen de su marido, que gracias a los avances tecnológicos ha renacido para lanzarnos un mensaje:

Imagina que todos los niños, no importa en que parte del mundo estén, tuvieran acceso al universo del conocimiento. Tendrían una oportunidad para aprender, para soñar, para lograr lo que quisieran. Yo intenté hacerlo a través de la música, pero ahora tú puedes hacerlo de muchas otras maneras. Puedes dar un portátil a cada niño y más allá de lo que imaginas, tú puedes cambiar el mundo.”

La fundación asegura que su misión y el anuncio encajan perfectamente con la visión de John Lennon por cambiar el mundo y espera que el mensaje sirva para que la gente se dé cuenta del poder que tiene la educación en ese cambio.

Aún así, no todo el mundo está de acuerdo con el uso de una persona fallecida, como lo es el músico, para llegar a los corazones y las conciencias del mundo. En el canal de Youtube, en el que la Fundación a colgado el spot, los comentarios en contra del spot son numerosos.

Sin embargo, éste no es el primer anuncio en el que se utiliza la imagen y la voz de un personaje famoso, ya muerto, con fines comerciales. No recuerdo que se formara gran revuelo con  Bruce Lee hablando en una pieza de una conocida marca de coches.

La polémica está servida.

Visto en: Ad Age,

Comentarios»

1. John Lennon resucita - 7 enero 2009

[…] Visto en Miraloqueveo.com. […]

2. rakelsalim - 8 enero 2009

Efectivamente, en cuanto lo he visto me ha recordado a Bruce Lee para BMW, y ´no hubo polémica, al menos no la recuerdo.

A veces, pienso que son simplemente ganas de armar follón. John Lennon, no sólo es una persona fallecida, es un mito, y como tal no veo mal que se le use para ciertos fines.

Pregunto: ¿No se usa al Ché Guevara o a Bob Marley para vender camisetas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: