jump to navigation

“Yo pongo condón” 11 diciembre 2008

Posted by rakelsalim in Actualidad, Campañas, creatividad, España, Música, publicidad, spot, spots.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

condon1

Como lo oyen. Este es el nuevo lema de la última campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para recoemndar el uso del preservativo entre los jóvenes y evitar de ésta manera los embarazaos deseados, cada vez más frecuentes, y las enfermedades de transmisión sexual.

Los últimos datos son alarmantes. Conocen bien el target al que se dirigen y por eso lo hacen a ritmo de hip-hop

 

 

 

“STOP. Tronco, yo no corono rollos con bombos. O condón, o yo pongo stop, Como fosos, como pozos. Somos dos. O con condón, o yo sobro”.

 “Bombón, yo propongo. Condón, como modo. Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón, yo floto pronto”.

“Sólo con condón”.

“Sólo con coco”.

“Yo controlo. Yopongocondon.com”

 

 

El spot invade desde ayer nuestros televisores pero no sólo han empleado este medio para que cale el mensaje. Además de una website, yopongocondon.com, desde donde pueden descargarse melodías y salvapantallas han ido más allá y han creado incluso aplicaciones para el facebook , lugar habitual de reunión de los jóvenes y no tan jóvenes. Próximamente está previsto que la iniciativa se extienda a otras redes sociales como Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby.

No voy a entrar a valorar la campaña en cuanto a creatividad, notoriedad ( sin duda la está teniendo), presupuesto (2,2 millones de euros)… Sólo espero que cause recuerdo. Que en el momento crucial, a algún joven le venga a la mente “sólo con condón, sólo con coco”.

Comentarios»

1. Amaia - 16 diciembre 2008

Yo espero k al menos resulte una campaña efectiva, porque en mi opinión parece más un anuncio de vaqueros que querrían ser Levis y ni eso, todo ello a ritmo de un hip-hop díficil de recordar.
Me encanta vuestra web, ha sido una gran descubrimiento. Ánimo!

2. Idoia Mañes - 21 diciembre 2008

No puedo estar más de acuerdo con Amaia.

La cancioncita es bastante díficil de recordar y está más cerca de ser un trabalenguas. Parece que se han puesto de moda las series y los anuncios con raperos y hip-hoperos, pero eso no significa que valga cualquier tipo de hip-hop, sea malo o bueno.

Esperemos que por lo menos, el condon-coco-controlo-pongo este llegue como mensaje.

3. Josep Marià Sayol i Gutiérrez - 21 diciembre 2008

que malo es el puto anuncio, la verdad… está hecho con el culo. ¿Quiénes son los lumbreras padres de la criatura? Además, si los dos jóvenes representan a nuestros jóvenes, joder, este país está aún peor de lo que pensaba…


Responder

