jump to navigation

Las burbujas de Freixenet y el anuncio de la Loteria 5 diciembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Bilbao, Campañas, cine, Comunicación, creatividad, diseño, ficha técnica, Internet, marcas, marketing, navidad, publicidad, spot, spots, television.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Los anuncios más esperados de las Navidades ya están en las televisiones. Freixenet y la Loteria de Navidad han presentado sus spots. Los dos marcan diferencias respecto a años anteriores.

La marca de cava regresa a sus orígenes y deja de lado los experimentos con grandes directores de cine. La Loteria de Navidad continúa buscando la magia sin la compañía del entrañable “Calvo de la loteria”.

Freixenet

Spot

Con “El Color Reserva” Freixenet ha apostado este año por recuperar a sus famosas burbujas y ha dejado de lado la idea que propusieron el año pasado de invitar a directores de cine a diseñar su campaña. La película de Martin Scorsese no acabó de convencer al público y provocó cierta polémica.

Suponemos que esa es la razón de que vuelvan, en cierta manera a sus orígenes. Las burbujas están, y son el equipo nacional de natación sincronizada con Gemma Mengual al frente, pero faltan esos personajes famosos llenos de glamour y rodeados de lujo que tanto han dado que hablar. Ana Obregón, Pierce Brosnan, Gwyneth Paltrow, Gabino Diego o Antonio Banderas, entre otros, han felicitado a lo largo de los años la Navidad con Freixenet.

Aún así, el retorno creo que ha sido acertado, ya que, efectivamente, la campaña del año pasado nos dejó a muchos con un extraño sabor de boca, como si en realidad Freixenet no hubiera sacado su anuncio navideño. Probablemente el problema fue que esperasemos un spot con el guión de siempre. De todas formas, está claro que “La Clave Reserva” no estuvo a la altura.

Gráfica

Ficha Técnica

Agencia: JWT

Producción: Ovideo

Realización: Howard Greenhalgh

Vestuario: Andrés Sardá (el vestuario tiene cristales de Swarovski)

Los escenarios del rodaje han sido el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Sant Cugat, los estudios Pinewood (Londres) y Top Studios (Barcelona), y la coreografía ha seguido el ritmo flamenco del taconeo de la bailaora Flora Albaicín.

Aquí se puede disfrutar del making of, vídeos y fotos de la campaña, incluso felicitar a tus amigos a través de las nadadoras.

.

Loteria de Navidad

Spot

En pleno mes de octubre, Bilbao se llenó de nieve y de espíritu navideño. ¿La razón? Loterías y Apuestas del Estado había decidido rodar parte de su spot para la Lotería de Navidad en esta ciudad, entre otras.

Después de la marcha del “Calvo de la Lotería” (será difícil olvidarle), parecía imposible imaginarse un anuncio de loteria, pero el año pasado se superó la prueba y este año es posible que algunos le den hasta un notable.

El slogan “¿Y si cae aquí?” ha recorrido el país creando una pequeña ilusión en todos los que se acercaban a una administración de loteria. Desconozco la efectividad de la campaña, pero no se puede discutir que hablando de comunicación, la frase es impecable: directa, clara, sencilla, fácil de recordar y con fuerza.

El lema de esta campaña de navidad “Anímate” es esperanzador y positivo y, sin duda, consigue trasmitir ese espíritu navideño habitual sin rozar la cursilería.

Gráfica

Ficha Técnica

Agencia: Ricardo Pérez Asociados

Productora: Garage Films

Post producción: Miopía

Música: ‘Freeze my sense’, Lionel Neykov

.

La navidad llegó y con ella, los clásicos de la publicidad. La siguiente pregunta será ¿de quiénes será el último y el primer anuncio del año?


Visto en: Anuncios.com, MarketingNews.

Comentarios»

1. Jesús R. - 5 diciembre 2008

En mi opinión, lo de Freixenet es una cagada en toda regla. Habían apostado por una estrategia relativamente novedosa que les funcionó a nivel mediático y sobre todo, llegando a públicos a los que no van a llegar sólo con un spot y un making off. (prueba de que era una estrategia global y más o menos integrada, los premios eurobest que acaban de entregarse). Prometieron seguri con ella y ahora se desdicen. Me parece una pena que se lo hayan hecho en los pantalones.

2. JLS - 27 marzo 2009

me parece el mejor anuncio de la historia de Freixenet. Simplemente, lo tiene todo, a opinión de una estudiante de publicidad, bailaora desde hace 15 años de flamenco y muy aficionada a la natación sincronizada…y que por cierto, se acaba de mudar a Sant Cugat…..jajajjajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: