jump to navigation

Nueva Guía Repsol 2009, “Elige bien quién te guía” 4 diciembre 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, España, ficha técnica, Libros, nuevos formatos, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Como ya contamos hace unos meses, la ya tradicional Guía Campsa, con una tirada de más de 300.000 ejemplares cada año, ha pasado el  2 de diciembre a adoptar el nombre de REPSOL, por la fuerza que esta marca le puede imprimir.

guia repsol 2009El Grupo Repsol va ha concentrar todas sus marcas, y una de las primeras consecuencias es el cambio de denominación de su famosa Guía, que ha sido rebautizada como “Guía Repsol”. con un renovado portal “guiarepsol.com” que incluye todo tipo de servicios para planificar nuestros viajes y compartir experiencias y valoraciones.

La campaña de lanzamiento, a cargo de Young & Rubicam, echó a rodar ayer. El spot, con una pieza de 45″ y otras de 10″ incidiendo en la marca o ciertas ventajas, recuerda con el intermitente al último realizado para el anterior modelo del Golf (la quinta generación). Así, la nueva Guía se olvida de los prescriptores utilizados en ediciones anteriores y recurre en la pieza principal para televisión a unos códigos más próximos a la publicidad propia de vehículos, con un estilo muy cercano al de las márcas más destacadas en este aspecto, como BMW, Volkswagen o Audi.

La inconfundible y penetrante voz del actor argentino Héctor Alterio nos evoca los placeres del camino, los detalles, los lugares… descubiertos gracias a la luz de un intermitente. Según Siro García, director creativo de Young & Rubicam, “la Guía Repsol no es un GPS, sino que es un producto que ayuda y aconseja en los viajes”.

Spot Guía Campsa 2005:

Spot Guía Repsol 2009:

La campaña cuenta con un plan de medios gestionado por MPG, incluye además de televisión y prensa, piezas innovadoras para internet, radio, exterior, plv y acciones especiales.

.

COPY:

“Tú eres todos los kilómetros que has recorrido.
Eres cada una de las personas que has conocido.
Tú eres los atardeceres que has visto.
Todos los lugares en los que has amanecido. Cada sabor y cada olor, cada alto en el camino. Eres cada huída y cada reencuentro.
Todos los mares en los que te has bañado. Todos los caminos que has tomado. Cada cerro, cada valle, cada río.
Tú eres lo que has visto y lo que has vivido.
Elige bien quién te guía.
Nueva Guía Repsol, porque nadie conoce mejor la carretera que alguien que siempre está en ella.”

REPSOL
Inventemos el futuro

.

.

FICHA TÉCNICA SPOT:

Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: Repsol
Producto: Guía Repsol 2009
Marca: Repsol
Sector: Energía/Carburantes
Contactos del cliente: Ángel Villasante, Teresa de Istúriz, Ana Camps, Macarena de la Llave y Luis Martínez
Director creativo ejecutivo: Nicolás Hollander
Director creativo: Siro García
Directora de arte: Marta Serrano
Equipo de cuentas: José Agra, Natalia García y Belén Peña
Producer: Esther García
Agencia de medios: MPG
Productora: Lee Films
Realizador: Sega
Pieza: Spot TV 45
Título: “Intermitente”

.

GRÁFICA:

guia repsol grafica ANUNCIO

“Elige bien quién te guía.”

FICHA TÉCNICA GRÁFICA:

Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: Repsol
Producto: Guía Repsol 2009
Marca: Repsol
Sector: Energía/Carburantes
Contactos del cliente: Ángel Villasante, Teresa de Istúriz, Ana Camps, Macarena de la Llave y Luis Martínez
Director creativo ejecutivo: Nicolás Hollander
Director creativo: Siro García
Directora de arte: Marta Serrano
Equipo de cuentas: José Agra, Natalia García y Belén Peña
Producer: Esther García
Pieza: Gráfica
Título: “Intermitente”

.

INTERNET:

Traslado caja Atornillador
Embalaje roto Limpiacristales

.

FICHA TÉCNICA INTERNET:

Agencia: Wunderman
Anunciante: Repsol
Producto: Portal guía de carreteras
Marca: Repsol
Sector: Energía/Carburantes
Contactos del cliente: Natalia Villoria, Carmen Gómez, González y Macarena de la Llave
Director creativo: Guillermo García
Redactores: Fede Arce y Patricia Villarino
Directores de arte: Nacho Gallego, Miguel Palomo y Alfonso Mendoza
Directora de servicios al cliente: Teresa Ferrández
Directora de cuenta: Mercedes Mínguez
Consultora nuevas tecnologías: Sandra Sevilla
Productora: Multimedia
Pieza: Online
URL muestras: http://www.desarrollo.wunderman.es/guiarepsol/
Título: “Guía Repsol 2009”

.

Visto en Anuncios.com.

.

.

Comentarios»

1. rakelsalim - 4 diciembre 2008

Dejando a un lado el tema Repsol “Inventemos el futuro”, que no sé si me produce risa o ganas de llorar… la trayectoria de Guia Campsa me parece brillante, con esas parejas imposibles, todos los grandes del cine español han pasado por sus spots… en fin, impecable, y también esta última campaña, sobre todo el spot (quizás por Alterio… :P)

2. india - 5 diciembre 2008

Magnifico texto, me gustaría saber quién lo ha escrito. Gracias

3. MARTA - 14 diciembre 2008

ESTOY ENAMORADA DE ESTE ANUNCIO, FELICITARÉ CON ÉL LAS NAVIDADES, GRACIAS.

4. Amaia - 16 diciembre 2008

Un anuncio genial, aunque casi no haga falta fijarse en las imágenes.

5. laura - 23 diciembre 2008

me encanta el texto del anuncio, pero tambien me encanta el sonido del intermitente, que solo suena asi cuando viajas en el silencio de la noche, y me encantan las imagenes, vistas a traves de las luces cortas del coche, y el sonido de la lluvia, escuchada solo a traves del alma del que viaja solo por la carretera. Felicidades por el anuncio, el mejor que he visto en mucho tiempo.

6. Pinganillo - 3 mayo 2011

me gustan mucho las campañas de la guia campsa. Son frescas y divertidas. Muy cercanas a toda la poblacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: