jump to navigation

Nuevo Audi Q5, Ingeniería perfectamente sincronizada, y otros spots… 24 noviembre 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, Internacional, Música, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Audi lanza un nuevo todoterreno SUV (Vehículo deportivo utilitario, Sport Utility Vehicle) de tamaño medio, el Q5, el hermano pequeño del enorme Q7.

Nuevo Audi Q5

La campaña de lanzamiento está basada en una nueva creatividad con el mismo concepto que utiliza la marca de los aros en su posicionamiento (A la vanguardia de la técnica), presentándolo como un excelente fruto de la más depurada ingeniería, de la máxima perfección a la que puede aspirar el ser humano, obra de su propia imperfección.

El spot utiliza un mosaico de paneles movidos por un ejército humano, inspirado seguramente en el realizado en la impresionante ceremonia de inauguración de la cita olímpica de Beijin el pasado mes de agosto, con cientos de paneles que se mueven con increíble precisión.

Spot nuevo Audi Q5, “Ingeniería perfectamente sincronizada”:

Una campaña de lanzamiento mundial creada por la agencia alemana Heimat con las productoras Stink y Psyop y adaptada a España por DDB.

.

FICHA TÉCNICA SPOT:

AGENCIA: Heimat, Berlin
DIRECTOR CREATIVO: Guido Heffels
CRATIVOS: Guido Heffels, Nico Ronacher, Tim Schneider, Till Eckel
PRODUCTORA: tempomedia / Stink, Berlin
REALIZADOR: Marco Spier, Eben Mears (Psyop)
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Vera Portz (tempomedia), Nils Schwemer (Stink)‚ Boo Wong (PSYOP)
PRODUCERS: Gunnar Meyer (tempomedia), Susanne Ehlers (Stink)
EDITOR: Graham Brennan
POSTPRODUCCIÓN: Jen Glabus
CGI: Florian Witzel
MÚSICA/ SONIDO: Drazen Bosnjak @ Q-Department

.

También han creado un microsite a nivel internacional.

La música del spot corresponde al tema “Synchronized” compuesto por Q-Department, New York, Compositor: Drazen.
Productor: Zack Rice.

GRÁFICA:

anuncio nuevo audi q5

.

Y antes de su lanzamiento, CP Proximity creo un vídeo bajo el concepto q5generis, “el secreto”, que consiguió 352 reservas del modelo sin enseñarlo.

Vídeo Spot Audi Q5generis, “secreto”:

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CP Proximity
Anunciante: Audi
Producto: Automóvil
Marca: Audi Q5
Pieza: Vídeo 45″
Título: ‘Q5generis’
http://www.q5generis.com/

.

Gracias a Sergio por la música.

.

ACTUALIZADO MAYO 2009

ÚLTIMO SPOT, “Unbox the box”:

Reino Unido, 60 segundos:

“We’ve unboxed the box”  The new streamlined Q5.

Alemania, 60 segundos:

“De nieuwe Audi Q5. De meest gestroomlijnde SUV.”

España (Formas que lo cambian todo) 30 segundos:

“Formas que lo cambian todo”

.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Audi Cars
Producto: Audi Q5
Agencia: Bartle Bogle Hegarty London (BBH London)
Director
Creativo Ejecutivo: Nick Gill
Directores Creativos: Kevin Stark y Nick Kidney
Director de Arte: Maja Fernquist
Copywriter / Redactor: Joakim Saul
Productora: 1st Avenue Machine and Passion Pictures London
Realizadores: Aaron Duffy/Russell Brooke
Producers:
Olly Chapman, Anna Lord y Belinda Blacklock
Música: “Riding in My Car” (Car Song) de Woody Guthrie, del Album “This Land Is Your Land: The Asch Recordings Vol. 1“, de 1945-1947.
Título: “Unbox the box”
Pieza: Spot TV 60″

.

miraloqueveo.com

.

Y otro de marzo de 2009:

SUDÁFRICA, “Everything happens on cue”:

(Audi Q5. Todo sucede en el momento justo)

FICHA TÉCNICA:

Agency: Ogilvy, Johannesburg, South Africa
Executive Creative Director: Fran Luckin
Copywriter: Stephanie van Niekerk
Creative Group Head/Art Director: Robyn Bergmann
Director: Kim Geldenhuys
Production Company: Egg City Films
Producer: Rozanne Rocha-Gray
Director of Photography: Paul Gilpin
Post Production: Black Ginger
Editor: Ricky Boyd
Head of Broadcast: Lisa Jaffee
Editorial Company: Deliverance
Composer: Alun Richards
Music Company: Cut & Paste Generation

Visto en motoradictos.com. germancarscene.com. Add Shots.

.

Visto en motorpasion.com. Anuncios.com. theinspirationroom.com. coloribus.com.

.

Comentarios»

1. sr.werty - 25 noviembre 2008

Madre de Dios menudo bicho, mi jefe tiene el Q7 y precisamente hoy fui en el, de copiloto claro jeje, demasiado grande, y demasiado caro

Sau2

2. toni - 30 noviembre 2008

el spot toma muuuuucha idea del showcase de Saatchi & Saatchi New Creatives (o algo así) en Cannes este año último…….

3. Nuevo spot de Audi Q5 « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 6 junio 2009

[…] Nuevo Audi Q5, Ingeniería perfectamente sincronizada, y otros spots… « MiraLoQueVeo.com… – 6 Junio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: