jump to navigation

BBVA y sus juegos de sombras 12 noviembre 2008

Posted by Idoia Mañes in acciones, campaña, Comunicación, creatividad, España, ficha técnica, marcas, marketing, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

EL BBVA ha reaccionado ante la crisis, la incertidumbre y la desconfianza, y ha lanzado una nueva campaña con 4 spots de televisión y 4 gráficas. En ellos se dirige a los autónomos, a los hipotecados, a los que buscan dónde dejar sus ahorros y a los que quieren rentabilizar su nómina.

sombras

Cada día nos pides algo diferente, cada día somos un banco diferente. Este es el lema de la campaña. BBVA se adapta a los cambios y a tu ritmo de vida y el banco lo ha querido demostrar con una estética nueva en la comunicación de los bancos y que, realmente llama la atención del espectador. Se trata de un juego de sombras interpretado por la compañía de danza Pilobolus.

Como digo, es un recurso sorprendente, pero quizá no sea todo bueno. En realidad, la primera vez que lo ví me entusiasmé tanto con las sombras que cuando acabó el anuncio me dí cuenta de que no me había enterado de lo que contaba la voz en off.

Sin embargo, en mi opinión el copy es claro, directo y (casi) convincente. Habla cómo habla la gente que verdaderamente sufre la crisis y de los problemas que éstos tienen. No sólo les dice lo que quieren oir, sino que les da soluciones.

En las gráficas, esta magia de las sombras se pierde y los copys vuelven a sonar como promesas que no se cumplen.

Habrá que leer la letra pequeña….

Televisión

Autónomos

Depósitos

Hipoteca

Nómina

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: BBVA
Producto: Hipoteca, Depósitos, Compromiso autónomos y Nómina IPC
Marca: BBVA
Sector: Finanzas
Contactos del cliente: Alma Miller, Jose Luis Arbeo, Óscar Moya, Ignacio Jiménez, María Zuloaga, Idoia Muguruza y Lorena Gil
Director general creativo: Nicolás Hollander
Equipo creativo: Gil Blancafort, Blanca Gomara y Siro García
Equipo de cuentas: Ana Rodríguez, Leticia Artiles y Yolanda Costas
Director de producción audiovisual: Jorge Minguela
Producer: Chapi
Agencia de medios: OMD
Productora: Only 925
Realizador: Fernando García
Director de producción: María Jesús Horcajuelo
Producer: Cristina Chavarri
Música: Oeo más que música
Estudio de postproducción: Serena
Estudio de sonido: Sirena
Pieza: 4 spot TV 30”
Título: “Hipoteca”, “Depósitos BBVA”, “Nómina IPC” y “Compromiso Autónomos”

Gráfica

Autónomos

Depósitos

Hipoteca

Nómina

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: Young & Rubicam
Anunciante: BBVA
Producto: Hipoteca, Depósitos, Compromiso autónomos y Nómina IPC
Marca: BBVA
Sector: Finanzas
Contactos del cliente: Alma Miller, Jose Luis Arbeo, Óscar Moya, Ignacio Jiménez, María Zuloaga, Idoia Muguruza y Lorena Gil
Director general creativo: Nicolás Hollander
Equipo creativo: Gil Blancafort, Blanca Gomara y Siro García
Equipo de cuentas: Ana Rodríguez, Leticia Artiles y Yolanda Costas
Director de producción audiovisual: Jorge Minguela
Producer: Chapi
Agencia de medios: OMD
Director de producción gráfica: Marga Arellano
Fotógrafo: Carlo Spottorno
Productora: Sunny day
Pieza: 4 gráficas
Título: “Autónomo”, “Depósito”, “Hipoteca”, “Nómina”

Visto en: Anuncios.com,

Comentarios»

1. sr.werty - 12 noviembre 2008

Pues a mi me pasó lo mismo, cuando acabó no me acordaba de que me habían hablado, igual también influye que es mi banco y la persona que me lleva todos los papeles siempre me informa de cosas que me pueden interesar, de ahí que desconecte un poco.

sau2

2. DiGales - 13 noviembre 2008

El anuncio de tv es muy bonito y creo que cautiva… sin embargo creo que no han hecho un buen trabajo con la gráfica… pierde mucha fuerza…

3. Publicidad y espectáculos sombríos | Polibolus | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :.. - 26 noviembre 2008

[…] BBVA y sus juegos de sombras […]


Responder

