jump to navigation

Publicidad sobre ruedas 1 noviembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Bilbao, Comunicación, creatividad, Curiosidades, ecología, empresas, España, exterior, marketing, medio ambiente, nuevos formatos, publicidad, street marketing.
Tags: , , , , , ,
trackback

Cada vez resulta más difícil destacar entre los miles de productos que salen al mercado y mantenerse en la mente del consumidor.

Como vemos cada día, ideas no faltan y los creativos dejan volar su imaginación, eso sí, al servicio de los objetivos marcados.

Pero no sólo la pieza publicitaria es importante, sino que también lo es el lugar en donde se coloque. Asunto este más complicado tras la prohibición de la Comunidad de Madrid respecto a los hombres-anuncios. Aquí podeis leer los argumentos de una empresa de publicidad en relación a este tema.

Una de las últimas novedades en este campo de los soportes publicitarios son las Promobicis, que llegan a España de la mano de PromoGroup, y que no son sino bicicletas reclinadas que transportan un marco en donde se coloca la gráfica por ambas caras. Y algo similar se puede hacer también con una scooter.

Las ventajas de este nuevo soporte es la movilidad y la sorpresa que genera entre los que ven el vehículo-publicidad.

Sin embargo, existe un soporte parecido a estas bicis que ha surgido en Bilbao y que, en mi opinión, mejora las bondades de las Promobicis. Se trata de un quad que transporta un marco en el que se insertan las gráficas. Hasta aquí todo igual, la diferencia radica en que este marco en vez de dos caras tiene tres, lo que aumenta el campo de visión. Por otro lado, esta opción es menos respetuosa con el medio ambiente. La empresa que lo comercializa es Bel Marc Media.


A pesar de lo novedoso que pueda parecer, cierto es que ya estamos habituados a ver coches pintados con la publicidad de muchas marcas por las carreteras y sus colores atraen las miradas de casi todos. Por tanto, estos nuevos soportes son más bien una evolución de algo que ya existía.

Habrá que ver si tanto uno como otro comienzan a verse más a menudo por las calles de las ciudades o se demuestra que no son tan efectivos como nos venden.

Visto en: MarketingNews,

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: