jump to navigation

El Athletic estrena nueva web 31 octubre 2008

Posted by Rubén Méndez in Bilbao, Internet, webs.
Tags: , , , , ,
trackback

El Athletic Club de Bilbao estrenó ayer su nueva web www.athletic-club.net, totalmente renovada y que supone una gran mejora con respecto a la anterior, que llevaba tiempo pidiendo un relevo.

El sitio anterior estaba diseñado para 800px de anchura, con un esquema ya superado, además de incorporar protección para copiar cualquier contenido, cuestión incomprensible en una entidad deportiva (el Athletic es un club, no una Sociedad Anónima Deportiva), que no vive de generar contenidos, sino de que su masa social y seguidores de cualquier parte del mundo sigan el club y si difunden su actualidad, mejor que mejor.

Esta nueva puerta del Club en internet, está hecho a medida de la identidad corporativa “institucional” del club, con su marcado estilo sobrio y elegante, distribuyendo los contenidos de forma lógica y reconocibles de un vistazo. El arbol de menús es claro y sencillo, justo lo que se pide en internet.

En cuanto a contenidos, se han ampliado notablemente, poniendo a disposición de los aficionados toda la actualidad e información del club, hasta el punto de presumir de tener una de las mejores base de datos de la Liga, accesible para todos los usuarios registrados.

.

Al entrar por primera vez, presenta una intro para elegir idioma, con un fondo blanco y el león en degradado gris (como podéis ver en la imagen superior), pero una vez has entrado, la web detecta tu elección y la próxima vez que accedas evitará este paso reduciendo los clicks innecesarios. Siempre está la posibilidad de cambiar de idioma después.

En cuanto a las estadísticas, en la actualidad la web recibe unas 15.000 visitas diarias, con 1 millón de usuarios únicos, 5 millones de visitas,  40.000.000 de páginas vistas y entradas provinentes de un total de 184 países. Según el Club, hay 71.015 usuarios registrados en la web.

Pero siempre tiene que haber pegas, y para esto estamos, para apuntarlas. La más importante es que en la portada, el enlace de cada noticia no está incluido en el titular, como es habitual y esperado por el usuario, sino que hay que acudir a la parte inferior y pulsar en el botón “más información”. Esto requiere más elementos innecesariamente y no es intuitivo (no cumple con la usabilidad mínima).

Salvo por este error, que esperemos solucionen pronto, hay que felicitar a los responsables del club y a la empresa que ha desarrollado este proyecto, Jamenet Informática , que también desarrolló la anterior y la de la fundación, que ahora se integra en la principal.

.

Visto en elcorreodigital.com. marca.com.

.

.

Comentarios»

1. Idoia Mañes - 31 octubre 2008

está muy bien que el club ofrezca toda la información a sus socios/as y aficionados a través también de la web, pero creo que ahora el atheltic deberia centrarse en asuntos más importantes….

2. Rubén Méndez - 31 octubre 2008

Soy de los que piensan que se pueden hacer varias cosas sin dejar de hacerlas bien (no en el mismo instante). No se deben parar todas las actividades o materias porque una vaya mal, ¿no?, ya sea esta deportiva (la situación del equipo), política (el gol de Rajoy), noticiosa (las barbaridades del Época), etc…
La excusa de la situación deportiva del club la esgrimían los que se oponían a la construcción del Nuevo San Mamés (la mayoría con plaza en el actual estadio claro, donde no hay margen para más socios), con lo que se confunde situaciones coyunturales con necesidades estructurales o estratégicas.

3. Idoia Mañes - 1 noviembre 2008

No quiero decir que la mejora de la web signifique dejar de lado otros asuntos, claro que no. Si es necesario actualizar la información actual, se debe actualizar y mejorar. Pero es que en determinadas situaciones a las que el club parece no querer hacer frente, parece casi frívolo que anuncien un cambio en su portal web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: