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Campaña para reforzar la imagen de España en el extranjero 20 octubre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, campaña, Comunicación, Cultura, diseño, España, Identidad visual, institucional, Internacional, publicidad.
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El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Español, ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo fin es reforzar la imagen de España en el extranjero.

El objetivo principal es conseguir que en la mente del turista esté presente España a la hora de elegir su destino vacacional. La imagen que desean transmitir es la de un país moderno, algo que al parecer está resultando bastante difícil.

Paella, toros, flamenco, alcohol, playa, fiesta, siesta… estos han sido hasta ahora los reclamos del turismo español, ¿y ahora? Ahora aún siguen siendo las claves principales para que muchos extranjeros se acerquen al país.

Desde hace 25 años, el turismo de España tiene un logo muy especial. Conocido como el Sol de Miró, este pintor supo reflejar calidad, belleza y un sol brillante en un dibujo sencillo con trazos rápidos y descuidados. Efectivamente supo reflejar el país del momento, pero ¿refleja el país actual?

Más allá de esta cuestión este logotipo ha sido fácilmente reconocible y asociado a la marca España como destino turístico y esto es lo que el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio quiere reconocer también con esta nueva campaña. A los aspectos que el logo aporta, la campaña intentará sumar los de naturaleza, gastronomía y compras, entre otros.

“25 years going beyond the sun” este es el lema que se puede leer en las gráficas que se insertarán en los diarios de 13 países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Portugal, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria.

En las piezas podemos ver antiguas fotos de turistas de hace 25 años sobre imágenes del país actual, con el fin de ver la evolución del turismo en España.

A continuación, os dejo una pequeña encuesta:

Visto en: PRNoticias, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Finanzas, Diario Sur, OchoLeguas

Comentarios»

1. Rubén - 21 octubre 2008

El otro día hablaban de la incorporación de Euskadi entre las nuevas “Prioridades” recomendadas por la famosa guía Lonely Planet. En Teleberri hicieron una rueda de corresponsales comprobando en Nueva York, Londres y Paris el conocimiento de las agencias y de los habitantes de Euskadi. El resultado bastante decepcionante.
En Paris, las agencias ofrecen sólo País Vasco francés, con las típicas playas y poco mas.
En Nueva York ofrecen algo por el norte de España, sin un plan concreto en Euskadi.
Y los preguntados apenas conocen nada.
Un desastre. Vamos que tendrán que meter a Euskadi en alguna película de Woody Allen…

2. massengo - 13 octubre 2012

quel est la nature du document et quel est son objectif ?


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