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Campaña contra Panda Security 14 octubre 2008

Posted by Idoia Mañes in campaña, Comunicación, empresas, España, estrategia, eventos, marcas, marketing, street marketing.
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El lanzamiento de la nueva gama de productos Panda Security 2009 se ha visto empañada por la aparición de una asociación que quiere acabar con la compañía: Asociación de Virus Anti Panda (AVAP).

Esta asociación ha mandado un comunicado de prensa anunciando sus posturas anti-Panda y denunciando el daño que este antivirus está causando a toda la comunidad de malware. Spam, virus, troyanos… todos ellos han salido a las calles de Barcelona y Madrid para protestar contra el asesinato de sus compañeros. Además, han propuesto que el Código Penal tipifique de delito estos asesinatos.

Esta campaña tiene su origen, ni más ni menos, en la propia compañía antivirus, y es obra de Poko Frecuente.

Panda lleva ya unos años malos, en los que las ventas de sus productos están bajando, y no será por los esfuerzos que hace en mejorar los antivirus, en investigar nuevas tecnologías… Pero el boca-oído les hace mucho daño.

Estadísticas y comparativas les otorgan los primeros puestos entre la competencia. Tecnologías eficaces, altos niveles de detección y destrucción… pero los líderes en este sector no les acaban de recomendar.  Su elevado precio y su alto consumo de recursos son sus mayores debilidades.

En su empeño por lograr un producto completo, Panda crea productos que saturan los ordenadores y los global protectionralentizan.  Poco a poco, este comentario ha ido calando entre los consumidores, que cada vez demandan productos que no interfieran en su trabajo, si no que les ayude a realizarlo. Y tener que dejar de utilizar el ordenador unos minutos para que el antivirus realice un scanner completo, no es precisamente de mucha ayuda.

Con esta nueva e impactante campaña comunicativa, la compañía parece haber reaccionado y pretende acercarse de una manera más divertida a su público objetivo. Alejándose de los poco o nada creativos anuncios que insertaban en revistas especializadas, Panda apuesta por acciones más atractivas y cercanas a los consumidores.

Parece un cambio acertado, pero veremos si es suficiente para contrarestar la imagen que los años han ido creando sobre Panda.

Visto en: Interactivadigital.

Comentarios»

1. halo - 14 octubre 2008

yo les ví el otro día en la puerta de fnac y eran muy divertidos la verdad es qeu me parece muy buena idea…

2. sr.werty - 14 octubre 2008

Todo lo que sea innovar se agradece.

sau2

3. Rubén - 15 octubre 2008

Pos sí, mejor camino que el estandar ya es.


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