jump to navigation

Obra Social IberCaja : “El dinero es lo que hacemos con él” 27 septiembre 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, España, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Ibercaja vuelve a sacar chispas a los billetes de euro, tras la campaña del depósito triple oportunidad (ver spot abajo). Esta vez con un personaje real, el propio creador de los billetes de euro, Robert Kalina, austriaco que ejerce a tiempo completo como diseñador de billetes del Banco Nacional de su país.

Lo cierto es que no fue un encargo, sino una elección, ya que sus diseños para el “billete único” fueron seleccionados en 1996 por un jurado entre las 44 propuestas presentadas. Después le debieron dejar un tiempo libre en el Banco de Austria para desarrollar sus propuestas. Lo más destacado es que evitó usar el típico recurso de las caras que podemos ver en casi todos los papeles del mundo.

La campaña que tiene algo de pedagógica, ya que nos explica cómo surge la idea del grafismo de los billetes europeos, -por si alguien lo había olvidado-, con sus puertas y sus puentes. Esto sirve para darnos otra idea del dinero, que tiene un tratamiento delicado (sobre todo estos días de colapso del sistema capitalista), buscando los valores positivos a través de la simbología retratada en la divisa europea.

Puentes para unirnos, puertas para abrir caminos. Lo cierto es que no es malo tener más o menos dinero (cuando se tiene para cubrir las necesidades básicas claro), sino qué es “lo que hacemos con él.

El próximo 1 de octubre el propio Robert Kalina vendrá a Madrid para presentar la campaña.

.

Spot IberCaja Obra Social, Robert Kalina, “Crecemos todos” :

.

.

En 1996 a Robert Kalima se le encargó diseñar los billetes de euro.

Entonces comenzó a pensar qué era el dinero, y vio que no se trataba de averiguar qué es el dinero, sino qué debería ser.

Por eso en los billetes de euro, dibujó puentes, porque el dinero debería servir para unirnos y no para separarnos.

Y también dibujó puertas, porque el dinero debería abrirnos caminos y no impedir que accedamos a ellos.

En IberCaja nuestra principal inversión en obra social es hacer que la sociedad crezca cada día más.

Porque el dinero es lo que hacemos con él.

Obra Social IberCaja, crecemos todos.

.

FICHA TÉCNICA:
Anunciante: Ibercaja
Marca: Obra Social Ibercaja
Agencia: Contrapunto
Directores creativos: Carlos Jorge y Félix del Valle.
Director de Arte: Fernando Zurita.
Redactor: Alberto Lizaralde.
Productora: Puente Aéreo.
Realizador: Félix Fernández de Castro.
Productor ejecutivo: Toni Martínez
Sonido: Sonomedia
Titulo: Robert Kalina

.

Spot Ibercaja, Depósito Triple Oportunidad, billetes (Enero 2008):

.

.

Comentarios»

1. Francisco - 27 septiembre 2008

“El dinero es lo que haces de él” parece que está copiado del genial slogan de Swatch: “Time is what you make of it”



  (segundo 58)

2. sr.werty - 29 septiembre 2008

Que suerte, por aquí por Galicia no es que venga mucha gente a dar este tipo de conferencias/charlas, ya contarás que tal si vas.

Sau2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: