jump to navigation

Seinfeld queda fuera de la campaña de Microsoft 23 septiembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, campaña, Campañas, Comunicación, creatividad, empresas, Internacional, marcas, marketing, publicidad, spot, spots.
Tags: , , , , ,
trackback

Tras los dos spots de la campaña de Microsoft contra Apple en los que aparecian Bill Gates y el famoso Seinfeld, éste último ha desaparecido de la estrategia comunicativa de la compañía.

Las críticas recibidas han debido ser cuantiosas y es que, en realidad, los spots no llegan a comprenderse bien. ¿Dónde estaban las ventajas del PC frente a un Mac? Lo anunciaron como una gran respuesta a su competidor y, al final, ha decepcionado.

Pero Microsoft ha contraatacado y ésta es su última pieza publicitaria:

I´m a PC (Soy un PC)

Soy un PC y me han estereotipado.

Soy un PC y sé lo que le llamas.

Soy un PC y uso gafas.

Yo uso gafas.

Yo uso gafas.

Yo uso pantalones vaqueros

Yo estudio los pantalones vaqueros

Yo diseño pantalones vaqueros

Y yo diseño edificios ecológicos

Yo soy un PC y estudio las leyes

Yo pongo en práctica la ley

Yo desafío la ley

Las diferentes personas que aparecen con sus diferentes modos de vida declaran ser un PC. Personas creativas, serias, rebeldes, comprometidas, niños, jóvenes… Todas estas cualidades parece que se recogen en un PC. De esto sí se pueden sacar conclusiones, te puedes sentir identificado con la personalidad de algunos de los personajes y, por tanto, con un PC.

Con este spot sí consiguen lo que no han conseguido con los protagonizados por Seinfeld, pero… ¿después de tantos años van a convencernos de que un PC, de que un Windows Vista nos conviene?

Al comienzo de toda esta campaña de respuesta a Apple, los responsables de Microsoft comentaron que el PC estaba estereotipado y que la gente despreciaba Windows Vista sólo porque algunos líderes “despotricaban” de él. Digo yo que por algo son líderes, ¿no? Está claro que me fiaré más de un informático que de mi vecino de arriba.

Más allá de que se haya podido poner de moda comprarse un Mac, las aguas volverán a su cauce. Un PC es un PC y un Mac es un Mac. Cada uno es bueno en lo que es bueno.

Por cierto, a estas alturas dudo que sea posible Windows Vista se haga famoso por su agilidad y facilidad de uso, ¿no creeis?

Visto en: PRNoticias,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

