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El misterioso experimento del Pueblo en el que nunca pasa nada 19 septiembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Agencias, campaña, Comunicación, creatividad, Curiosidades, España, Internet, marketing, publicidad, spot, varios.
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¡Teruel existe! ¿Quién no recuerda las sonadas manifestaciones de los turolenses haciéndose escuchar? Como hacía tiempo que no sabía nada del tema, me acerqué por allí para ver que me encontraba. Efectivamente, las infraestructuras son más bien… ¿precarias? Sin embargo, para una turista con ganas de relajarse y respirar aire puro es un lujo.

Por eso, me hizo mucha ilusión ver en la televisión hace unos días a los habitantes de uno de esos pueblos de Teruel con un censo reducido, muy reducido y envejecido y sin apenas adelantos tecnológicos. Era Miravete de la Sierra. No fue uno de los lugares que visité en mi viaje, pero se parecía mucho.

Cuál fue mi sorpresa (y la de la mayoría de televidentes, supongo) cuando descubrí que el pueblo no era noticia por la celebración de sus fiestas o algún suceso escabroso, que suelen ser habituales. La noticia era que ¡han creado una campaña publicitaria para dar a conocer el pueblo!

El slogan: el pueblo en el que nunca pasa nada.

El medio: Internet.

El objetivo: eso aún no está muy claro.

Promocionar el pueblo, atraer turistas, financiar la restauración de la Iglesia del pueblo,… todo eso está muy bien y es seguro que lo van a conseguir si tenemos en cuenta que la página web está siendo todo un éxito. Pero el objetivo principal… habrá que preguntarselo a los creativos de Shackleton. Desde la agencia, afirman que han sido ellos quienes han buscado el pueblo y que forma parte de un experimento que aún no quieren desvelar.

Serán ellos los que tengan que aclarar el misterio, pero de momento, los habitantes de Miravete se están haciendo famosos. Y es que la página web no tiene desperdicio. Visitas guiadas, concurso de ordeño de cabras, donaciones… Un poco de todo para pasar unos minutos entretenidos y descubrir a sus entrañables habitantes.

La campaña, además, incluye 4 spots, uno de 45” en el que se presenta al pueblo y sus habitantes, y tres spots de 30” que reflejan el día a día del pueblo en el que la hora punta es la hora de ir a comprar el pan o la noticia del año es el cambio de look de alguno de sus lugareños.

Visto en: PRNoticias

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Comentarios»

1. Chema Martínez - 22 septiembre 2008

Yo creo que el objetivo será fácil de averiguar si supiéramos quién ha pagado la campaña. Francamente, no creo que sea el alcalde del pueblo…

Me huele más a narcisismo de agencia que a otra cosa. No olvidemos que estamos ante los creadores del iJam…

2. usue - 10 octubre 2008

Hola:
ya se ha desvelado el gran misterio. Detrás de esta campaña está Conect, el consejo de canales temáticos. Su objetivo era demostrar la eficacia de los canales temáticos, ya que la viralidad comenzó con un spot emitido sólo en canales temáticos, que por lo visto Idoia vio. Si queréis conocer más detalles sobre el tema, he publicado una noticia en Interactiva Digial: http://www.interactivadigital.com/interactiva/noticias/23/90/1583
Saludos!

3. Idoia - 10 octubre 2008

Muchas gracias, Usue, por la imformación. El spot lo saqué de la propia página web.
Esperamos verte por aquí a menudo.

Saludos


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