jump to navigation

Coca-Cola lanza un refresco sólo para mujeres 10 septiembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, campaña, Comunicación, diseño, España, estudios, eventos, marcas, marketing.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Coca-Cola nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo producto. En este caso, la compañía ha decidido centrarse en las mujeres y ha creado una bebida dirigida a ellas. ¿Que cómo es? Pues rosa y light, que debe ser lo que nos gusta a todas las mujeres, ¿no? Por cierto, se llama TaB Fabulous.

Esta nueva bebida energética tiene 3 kcal/ 100 ml, taurina y un alto contenido en cafeína (30 mg/ 100 ml). Parecer que todo esto mezclado “aporta la vitalidad que la mujer necesita”.

Después de Canadá y EE.UU, la bebida se comercializará en España en una botella de cristal de 200 ml exclusivamente en horario nocturno.

Me fastidia bastante que prácticamente todos los productos dirigidos a mujeres tengan que ser rosas, por que no (que quede claro), todas las mujeres no adoramos el rosa, y no vamos a comprar una bebida por que tenga ese color.

Se habrán hecho los respectivos pre-test y test de producto y habrán descubierto que las mujeres se vuelven locas al ver un refresco rosa… bueno, si es así me gustaría conocer a las que han participado en esos estudios.

Creía que el sabor era lo más importante. Es verdad que no he tenido oportunidad de probar el refresco aún, pero si de verdad está bueno, funcionaría igual con otro color… ¿o no?

Puede que las 28 fiestas organizadas en las mejores discotecas del país y el merchandising, junto con la colaboración de Bourjois Paris, ayuden a convertir a este refresco en uno de los más bebidos como ha ocurrido en otros lugares.

Me alegraría saber que no ocurre así. No tengo ningún interés en arruinar a Coca-Cola, pero significaría que se han confundido y que a las mujeres no nos engañan con un color rosa, pocas calorías y algún truco de maquillaje.

Si resulta que es una bebida deliciosa, entonces no les hará falta gastarse tanto dinero en fiestas…

Visto en: PRNoticias, Gastronomía y Cia, Puro Marketing, Marketing News, TheSlogan.

Comentarios»

1. Rubén - 10 septiembre 2008

Yo apostaría a que la sorpresa la van a dar los hombres.

2. DiGales - 11 septiembre 2008

hmm
en parte estoy de acuerdo con Idoia… eso que yo soy una ferviente defensora del rosa… pero no creo que todo lo que sea para chicas haya que personalizarlo en ese color… cuando salió la ds que hicieron? sacarla en rosa, la psp tambien, portatiles de vaio…etc etc… y encima si por cualquier razon algun niño se quiere comprar el rosa le dicen q es mariquita…
En fin… seguimos anclados en estereotipos del pasado.

3. arrikitukis - 15 septiembre 2008

Vale, está claro que ni tú ni yo somos el público objetivo de esta campaña. Siento decirlo, pero veo a muchas tías prepararse los cubatas con coca cola light. Y alguna hay por ahí que no toma redbull porque tiene muchas calorías. Así que ahora tomarán Tab rosita xDDD

Bromas aparte, a mí en el fondo que sea rosa, morao o amarillo limón me da igual, pero si fuera de otro color no llamaría tanto la atención. Mirándolo desde un punto de vista más analítico de “a mi me gusta el rojo, el verde o el rosa fucsia”, en cuanto a colores y bebidas, está claro que ya hay asociaciones de toda la vida: naranja – fanta naranja, limon – Fanta limon, rojo – cocacola, negro – cocacola zero, verde… no recuerdo la marca, pero hay alguna lata verde también. Y rosa… no hay NADA rosa.

Si no tiene éxito, lo retirarán y ya está. Si tiene éxito, será una asociación para toda la vida: rosa- tab. No sé, no me parece una mala idea, ahora que se lleva todo light y con el bigmac te puedes pedir ensalada😛

PD. y lo que dicen por ahí, los tíos (que también se preocupan por su línea cada vez más) puede que hasta acaben pidiéndolo.

4. Alex - 6 octubre 2008

Es la primera vez que leo y opino en tu blog, al que he llegado investigando sobre este producto.
Lo pobré el sábado en Madrid en un pub que se llama la botellita (C/ Serrano) y fue porque me impactó muchísimo la botella, estaba detrás de la barra y cantaba muchísimo…no lo había oído ni visto antes en ningún lado y quise probarlo.
La botella no llega a ser rosa rosa, sino un poco rojiza…puede que sea rosa porque sabe a fresa, la fresa normalmente se asocia con el color rosa (helados, chicles…) así que tiene su lógica.
La verdad es que estaba muy bueno (soy tio) así que pienso que puede funcionar…
Tienen una web y parece que sólo está en pocos sitios (en madrid sólo en 6 garitos) así que no creo que las fiestas sean para que funcione sí o sí…me parece algo curioso e interesante a nivel de producto…
el tiempo nos dirá si funciona o no…

5. Edgar Defrank - 24 junio 2009

Yo creo q si q los hombres daran la sorpresa de q sera a ellos q le guste el refresco mas q a las mujeres y no por el color , /// Fijense q la mayoria de las cosas buenas solo son para mujeres,, como las faldas an sentido como sube el fresquesito jaja es broma pero de verda principarmente en la comida el mejor sabor es el q elijen para la mujer ovio son el centro de nuestro univ pero no se lo digan a mi mujer xd jaja q no lo sepaaa……….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: