jump to navigation

BBVA presente también en la Liga de Fútbol Profesional 4 septiembre 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Agencias, campaña, Comunicación, creatividad, deportes, España, ficha técnica, marcas, marketing, patrocinios, publicidad, spot.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Últimamente parece que el BBVA quiere estar en todas las salsas, y es que en 3 años han invertido 60 millones de euros en marketing y comunicación.

Después del patrocinio del programa Operación Triunfo que ya comentamos en este blog en una entrada anterior, Javier Ayuso, director de comunicación de la entidad bancaria ha sorprendido a todos anunciando que la liga de fútbol profesional pasa a llamarse Liga BBVA y por si esto fuera poco, la liga de segunda división se llama ahora Liga Adelante, lema del BBVA en los últimos años. Significa esto que el BBVA hace historia, ya que es la primera vez que una liga de primer nivel lleva en su nombre el slogan de una marca.

Para promocionar la liga, el BBVA y la LFP han presentado una campaña de comunicación en la que se incluye un spot que se emite en televisión desde el 18 de agosto:

La agencia responsable del spot es nada menos que Aftershare.tv, agencia en la que Risto Mejide es uno de los directores creativos.

En el spot se reúnen 18 de los 20 entrenadores de la liga y ha llevado 6 semanas de trabajo con grabaciones en varias localizaciones.

El texto que los entrenadores recitan en el spot no es ni más ni menos que la canción-slogan del BBVA, que por cierto, es muy apropiada para hablar de esfuerzo y trabajo. Creo que el spot es muy acertado y que cumple con su propósito.

Además, todos los estadios de fútbol de primera división han contado en su primer partido de liga con leds que daban a los aficionados la bienvenida a la liga BBVA.

Ficha técnica:

Agencia: Aftershare.TV
Anunciante: BBVA
Producto: Liga BBVA
Marca: BBVA
Sector: Finanzas
Contactos del cliente: Alma Millar, Óscar Moya y Lorena Gil
Contacto agencia: Marc Ros
Directores creativos: Javi Carro y Risto Mejide
Director de arte: Juanjo Casañas
Director de cuentas: Jordi Duran
Producer: Virginia Caro
Agencia de medios: OMD
Productora: RCR Films
Producción ejecutiva: Esteve Riera y Daniel Monedero
Realizador: Lluís Freixa
Estudio de postproducción: Infinia
Estudio de sonido: Infinia
Música: Ramón Martínez y Risto Mejide
Pieza: Spot TV 30″
Título: “Entrenadores”

Visto en: PRNoticias

Anuncios

Comentarios»

1. DiGales - 11 septiembre 2008

a mi la idea me gusta… pero a este paso tooodo se va a patrocinar en este mundo… os acordais que el primer año el festival de kobetas era Bilbao Live Festival y en los dos años posteriores ha pasado a llamarse BBK Live Festval???
Y así seguimos. Hasta se dice que paradas de metro tendran nombres de marcas… Proxima parada: Nike.

2. WILLIAM ALONSO MORALES LOPEZ - 30 septiembre 2008

EL SUSCRITO DIRECTOR TECNICO DEL EQUIPO DE FUTBOL AFICIONADO NANTES FUTBOL CLUB, EQUIPO QUE PARTICIPA EN EL TORNEO DE INTEGRACION COMUNITARIA EN EL BARRIO DOCE DE OTUBRE DE LA CIUDAD DE MEDELLIN COLOMBIA, SE DIRIGE A USTEDES CON EL FIN DE PEDIRLES SU APOYO POR MEDIO DEL PATROCINIO PARA UNIFORMAR EL EQUIPO DE 20 INTEGRANTES Y APOYO PARA LA INSCRIPCION Y LOGISTICA EN LOS DIFERENTES PARTIDOS QU E DESARROLLEMOS EN DICHO TORNEO, LA CONTRAPRESTACIÓN SERIA QUE EL BBVA LLEVE SU PUBLICIDAD NO SOLO EN EL UNIFORME SINO EN LOS ALREDEDORES DE LA UNIDAD DEPORTIVA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: