jump to navigation

Wonderbra recurre a miles de pechos reales 13 agosto 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, exterior, participación, publicidad, viral.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Tras el éxito de Dove, con su fuerte apuesta por “la belleza real”, a quien ha seguido Nivea con “Belleza es”, con un ligero maquillaje de la belleza estereotipada, ahora llega el turno de Wonderbra.

Tras protagonizar campañas con grandes modelos como Eva Herzigova o Adriana Sklenarikova, y sin olvidarse de ellas, ha decidido realizar una campaña popular con miles de mujeres voluntarias para mostrar todas las tallas que ofrece con sus modelos de sostenes.
El pasado mes de junio se lanzó la llamada a mujeres interesadas en mostrar su delantera con una campaña viral titulada ‘puppies and jugs’ con el mensaje: ‘Se buscan modelos. Todas las formas y tallas, bienvenidas’. ‘Exhibe las tuyas en nuestro ‘casting’ abierto. Sabado 28 de junio de 2008, en Londres’.

Vídeo viral de reclamo, ‘puppies and jugs’:

La respuesta sobrepasó las expectativas de la agencia Iris, encargada del trabajo, ya que de las 3.000 previstas se pasaron a 8.000 entusiastas modelos que subieron sus fotos a la web, bajo el titular “DtoG” (de la D a la G) y con el estilo de una glamurosa marca de ropa.

.

Copy: “DtoG, because we’re more than a handful” / “De la D a la G, porque somos más que unas cuantas”

El resultado es una valla en la céntrica calle Tottenham Court Road de Londres con el busto de la top model Katie Green, compuesta por miles de pequeñas fotos del ejército de voluntarias reclutado por la firma. Al final muestran pechos reales, pero de lejos se ven los que cumplen con el nivel que la firma requiere para su publicidad. Popularidad pero manteniendo su imagen de siempre.

Detalle ampliado de la valla:

Pero para todos aquellos que no puedan acercarse a ver la valla, en la web pueden hacer zoom para observar cada una de las 8.000 modelos entusiasmadas con sentirse como la mismísima Eva.

.

Sesiones de fotos de las miles de modelos voluntarias:

.

Según declaraciones de la empresa al diario británico The Guardian, la pieza publicitaria ha sido desarrollada para “responder a las exigencias de una generación que se viste para gustarse a sí misma”. Y para completar la obra, se ha realizado un calendario para la prevención del cáncer de pecho.

.

Visto en guardian.co.uk. elmundo.es. wonderbra.co.uk.

.

Anuncios

Comentarios»

1. Publicidad: Wonderbra busca pechos normales | Estar a la Última - 16 agosto 2008

[…] firma Wonderbra nos sorprendía ayer con un anuncio de lo más impactante y hoy hemos encontrado un spot en el que buscan pechos corrientes para realizar su nueva campaña publicitaria. Este tipo de […]

2. arrikitukis - 28 agosto 2008

Hombre, siendo sinceros, si te pones un wonderbra, te tiñes el pelo, etc., etc. es porque como eres naturalmente no te gustas a ti misma. Pero bueno, es una buena estrategia publicitaria, aunque si tengo que elegir, me quedo con Dove.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: