jump to navigation

Greenpeace responde a la carta de Endesa 3 agosto 2008

Posted by Rubén Méndez in Actualidad, Campañas, contrapublicidad, España, medio ambiente, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La organización Greenpeace ha dado respuesta a la última campaña publicitaria de Endesa titulada ‘carta’ o ‘hacia una nueva conciencia’ (www.paraloshijosdetushijos.com), y por extensión a las otras grandes eléctricas españolas como Iberdrola o Unión Fenosa, y porqué no a las energéticas como Repsol y Cepsa, y otras no tan voluminosas.

Ya hablamos de las campañas institucionales de Endesa, Repsol e Iberdrola, valorando su gran despliegue publicitario para mostrarse implicadas con el cuidado del medio ambiente, con muchas contradicciones entre lo que se dice y lo que realmente se hace. Algunas parecen haber tomado un nuevo rumbo en los últimos años, aún con muchos matices y pasos en falso, pero otras quieren vender ese rumbo antes de haberlo tomado y siguiendo adelante con proyectos que destruyen espacios naturales sin barajar alternativas sostenibles además de rentables.

Spot Endesa, ‘carta’, hacia una nueva conciencia:

Muchas son las personas que mostraban su indignación ante esas campañas tan atrevidas por vende humos, así que Greenpeace ha publicado un spot en su canal de Youtube como contra publicidad para poner las cosas en su sitio y dar a conocer la realidad de Endesa, al mismo tiempo que pedirle un compromiso más allá de las palabras bonitas pero vacías de su última campaña.

Y en relación con su proyecto de construcción de cinco grandes presas hidroeléctricas en dos ríos vírgenes de la Patagonia chilena (proyecto HidroAysén, ver archivo en PDF), destrozando un espacio natural (sin ni siquiera haber empezado ha desarrollar energías como la solar o la eólica) para llevar electricidad nada menos que hasta la otra punta del país, 2.300km al norte, por un gran tendido eléctrico, la organización ha emprendido la campaña Salvemos la Patagonia (Movimiento chileno “Patagonia sin Represas”), colgando una pancarta en la sede de Endesa en Madrid y organizando una recogida de firmas para exigir responsabilidades a Endesa desde sus clientes en España.

“Buenos días Endesa, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia. Atentamente, Greenpeace”.

.

.

Spot Greenpeace, contrapublicidad ‘carta a Endesa’:


La campaña de Endesa está muy lograda, consigue emocionar con su música y ritmo a cualquiera que olvide la realidad de esta compañía, pero la carta de Greenpeace tiene un fondo mucho más emotivo y real: es la triste actuación de un monstruo devorador de recursos en busca del beneficio cueste lo que cueste, precisamente, a nuestros hijos, y sus hijos.

Sólo cabe esperar que Endesa lea esta carta de “las personas que forman la tierra”.

.

Visto en BioTay. Greenpeace. www.patagoniasinrepresas.cl.

.

Comentarios»

1. Greenpeace responde a Endesa | Estar a la Última - 3 agosto 2008

[…] a MiraLoQueVeo nos enteramos de que la organización ecologista Greenpeace ha realizado una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: