jump to navigation

blueBBVA patrocina Operación Triunfo 29 julio 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Comunicación, España, marcas, marketing, programas, publicidad, spot, spots, television.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hace ya una semana que sabemos que Virginia es la ganadora de la última edición de Operación Triunfo (como vaticinó Risto Mejide) y desde hace ya un par de años, el BBVA patrocina las galas del popular concurso musical Operación Triunfo.

blueBBVA

blueBBVA

Las acciones que lleva a cabo son muy diversas: desde abrir cuentas blueBBVA a los concursantes de OT e ingresarles cierta cantidad de dinero semanalmente a cada uno de ellos hasta dar nombre a la gira de los cantantes (Gira Adelante).

Por si esto fuera poco, durante el trascurso de las galas de cada martes, el presentador del programa, Jesús Vazquez, dedica varios espacios de tiempo a anunciar los productos que ofrece el banco al abrir una cuenta blue.

Móviles, altavoces, micrófonos, singstar, mochilas, coches… vamos, que a cuenta del BBVA, la generación OT puede montar un mercadillo.

No podía faltar la página web dedicada a Operación Triunfo.

Y como cabe esperar, cada vez que el programa vuelve del bloque de anuncios correspondiente, podemos disfrutar del spot de BBVA patrocinando el espacio musical.

Dichos spots son frescos, claros, con gente joven (público objetivo de la cuenta blue), sin artificios, directos… pero cada vez que los veo tengo la sensación de que me están haciendo un favor al dejarme ver la gala.

Ah, ¿Que no eres blue? Pues disfruta de la gala.

Y para colmo, el tono de los actores es como de desprecio. Que está muy bien que quieran hacernos sentir que tenemos que ser blue para tener las mejores ventajas, pero a este ritmo la próxima edición de Operación Triunfo sólo se va a emitir para los clientes del BBVA…

Está claro que el dineral que este banco ha invertido en este patrocinio es enorme. Habrá que ver si les ha salido rentable.

No es la primera vez que el banco presenta este tipo de anuncios provocativos y casi despectivos. El patrocinio de la Liga de Fútbol 2007-2008 estuvo en la misma línea.

Y utilizó a los mismo actores:

Detalle éste sin importancia alguna (pudiendo llegar a ser beneficioso para la marca) si no resultara ser un personaje que, por segunda vez, insinúa que eres “bastante estúpido” por no ser blue.

Pero no sólo de BBVA vive Operación Triunfo. Sony, Tenerife, Fiat… y seguro que me dejo alguno más. Está claro que Telecinco ha sabido relanzar el programa después de la desastrosa última edición en Televisión Española.

Sin embargo, todo tiene su principio y su fin. Con el descaro, falta de respeto y mala educación que han demostrado algunos concursantes, ¿habrá sido esta la última edición con tan buenas marcas de share? ¿Seguirá Risto Mejide aumentando la audiencia del programa o se habrá ido para siempre?

Eso sólo el tiempo lo dirá. En mi opinión, no me gustaría que mi marca se asociara a jóvenes descarados y malas formas… pero como dicen los catalanes “la pela es la pela” y Operación Triunfo es seguido por millones de jóvenes. Aunque vista la línea del BBVA, parece que le gustan los jóvenes irreverentes y con poco respeto hacia los demás.

Gracias a mi compañero Rubén por los vídeos

Comentarios»

1. BBVA presente también en la Liga de Fútbol Profesional « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 4 septiembre 2008

[…] del patrocinio del programa Operación Triunfo que ya comentamos en este blog en una entrada anterior, Javier Ayuso, director de comunicación de la entidad bancaria ha sorprendido a todos anunciando […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: