jump to navigation

Vodafone, nueva tarifa multicolor 26 junio 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Después de Movistar, que ha lanzado su promoción de verano con el “Qué idea” del año pasado, restringida únicamente a números azules, Vodafone lanza la suya, apostando esta vez por una promoción para llamadas a todos los operadores (Como también lo hace Orange con “Todos a 0” y los elefantes).

Un cambio que permite superar el rojo y abrir la paleta de colores, para que tengas una promoción de llamadas, llames a quien llames. Y para trasmitir esta promoción de verano, el concepto multicolor, lo positivo de la mezcla de colores. Aunque a algunos les pueda recordar a Paint de Sony Bravia.

Spot Vodafone Nueva Tarifa Vitamina 60×1 a Todos:

“En un país multicolor, una tarifa multicolor. Para el mundo mejorar, el color hay que mezclar…
lalala lala lala laalaaaa…
Vodafone lanza 60×1 multicolor. La primera tarifa con la que en cada llamada hablas 1 hora y pagas sólo 1 minuto. Da igual el color del operador al que llames, fijo o móvil y para siempre”

La campaña es obra de la agencia S,C,P,F… con la productora Tesauro.

La sorpresa y el toque divertido del spot está sin duda en la melodía utilizada, la sintonía de la serie de dibujos animados “La Abeja Maya”, de los años ochenta: “En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, …”, que a tantos jóvenes les suena.

.

Esta nueva tarifa, es una adaptación de la Tarifa Vitamina de todos los años, pero ampliándolo a todos los operadores y como contrapartida, limitando las llamadas a un total de 600 minutos al mes. El resultado es la “Nueva Tarifa Vitamina 60×1 a Todos”, de 18:00 a 8:00h y fines de semana todo el día.

Y ahí han llegado los peros, puesto que Facua ha denunciado esta campaña por engañosa, por no dejar claro en el spot la limitación horaria, que sólo aparece 4 segundos en pantalla, y por la limitación de 600 minutos al mes, lo que supone una media de 20 minutos al día, lo cual sólo se indica en la letra pequeña que aparece a toda velocidad.

La publicidad engañosa queda definida en el artículo 4 de la Ley General de Publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre,), donde se define como la que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios”. La norma continúa advirtiendo que “es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios”.

.

GRÁFICAS:

“Globos”,

Gráfica Vodafone Tarifa Vitamina 60x1 a Todos, pa�s multicolor

“Chica”,

Gráfica Vodafone Tarifa Vitamina 60x1 a Todos, pa�s multicolor

“Especia”,

Gráfica Vodafone Tarifa Vitamina 60x1 a Todos, pa�s multicolor

.

FICHA TÉCNICA GRÁFICAS:

Agencia: SCPF
Anunciante: Vodafone España
Producto: Tarifa Vitamina 60×1 a Todos
Marca: Vodafone
Sector: Telecomunicaciones
Contactos del cliente: Susana López y Eva García
Director creativo: David Caballero
Supervisor creativo: Brian Walker
Directora de arte: Susana Rodrigo
Redactores: Ramón Caba e Isabel Martínez
Directora de servicios al cliente: Aurora Sanabria
Directora de cuentas: Susana Outeiriño
Ejecutiva: Amagoia Sologestoa
Agencia de medios: OMD
Equipo de medios: Almudena Castro, Felipe García y Marta Silva
Directora de producción gráfica: Ana Aranda
Pieza: 6 gráficas
Título: “Globos”, “Chica”, “Especia”, “Fruta”, “Hincha”, “Teles”

.

FICHA TÉCNICA SPOT:

Agencia: SCPF
Anunciante: Vodafone España
Producto: Tarifa Vitamina 60×1 a Todos
Marca: Vodafone
Sector: Telecomunicaciones
Contactos del cliente: Susana López y Eva García
Director creativo: David Caballero
Supervisor creativo: Brian Walker
Directora de arte: Susana Rodrigo
Redactores: Ramón Caba e Isabel Martínez
Directora de servicios al cliente: Aurora Sanabria
Directora de cuentas: Susana Outeiriño
Ejecutiva: Amagoia Sologestoa
Directora de producción audiovisual: Mónica Orviz
Producer: Isabel Gálvez
Agencia de medios: OMD
Equipo de medios: Almudena Castro, Felipe García y Marta Silva
Productora: Tesauro
Realizador: Daniel Azancot
Productores ejecutivos: Pancho Alted y Miki Heras
Producer: Nacho García
Postproducción y sonido: Miopía/Sirena
Pieza: Spot TV 30”
Título: “60×1 Multicolor”

.

Visto en tvspot. Anuncios.com.

.

Comentarios»

1. DiGales - 27 junio 2008

bueno, estaba claro que las compañias de telefonos tenian que empezar a adaptarse y sacar tarifas de este tipo… de todas formas, que no especifiquen la limitacion horaria o de minutos puede llevar al error… que es otra forma de engaño, no?

2. Orange nos cuenta elefantes « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 28 junio 2008

[…] el “Qué idea” de Movistar y el “País Multicolor” de Vodafone, llegan los Elefantes de Orange. La música como protagonista indiscutible de las campañas […]

3. Alf - 20 julio 2008

Pues personalmente, me parece HORRIBLE la letra que han puesto a la música de la Abeja Maya. Es el típico versillo hecho MAL, sin ganas y sin inspiración. Multicolor, evidentemente, rima con multicolor. Y lo de “para el mundo mejorar” me extraña muchísimo que no lo hayan rimado con “y así el mundo mejorar”. Ya puestos, que se note que la edad mental del letrista es de 5 años, mal llevados. Y peor aun por el idiota que ha pagado por semejante aborto.

4. hhh - 23 julio 2008

Insoportable. Como hacer un anuncio manipulador, ridiculo, hortera y repertirlo hasta el punto que te produzca acidez de estomago, nauseas y ganas de estrellar tu movil contra el televisor? Pregunten a los de vodafone (o cualquier otra, todas son iguales), tienen mucha experiencia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: