jump to navigation

MasterCard: “Ver el mundo con otros ojos no tiene precio” 15 junio 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, España, ficha técnica, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

MasterCard vuelve con una nueva campaña española de la serie ‘No tiene precio’ o Priceless, coincidiendo con la emisión de la Eurocopa 2008, de la que es patrocinador oficial. Firmada por la agencia McCann Erickson España y producida por Garlic con la realización de Marcelo Burgos.

La campaña nos muestra el mundo a través de la visión de un niño, con obras destacadas de los grandes genios españoles de todos los tiempos, como Gaudí en la arquitectura o Cervantes en la literatura, con la Sagrada Familia de Barcelona y El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha y su inseparable escudero Sancho Panza. Sin olvidarnos el remate del movimiento cubista en representación de la pintura.

La música del spot, es el tema ‘Nana de Sevilla’, compuesto por Federico García Lorca, que el mismo toca al piano, e interpretado por La Argentinita en 1931, tampoco tiene precio, encaja de maravilla y consigue un resultado excelente en la pieza.

Spot Mastercard ‘Genios’:

.

El exitoso claim ‘No tiene precio’ acompaña a la firma tarjetera desde que hace 11 años fuese creado por McCann Erickson (que lleva 10 años con la cuenta). Con este concepto se han creado más de 450 spots en 110 países y 50 idiomas. Alguna de las diferentes campañas creadas con este paraguas han recibido notables premios, como cuatro Effie de Oro y el León de Bronce de Cannes.

El objetivo, aumentar la notoriedad de la marca aprovechando la espectacular audiencia de la cita futbolera y de paso, rendir homenaje a los aludidos.

Pieza de patrocinio de MasterCard en la UEFA EURO 2008:

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: McCann Erickson
Anunciante: Mastercard
Producto: Tarjeta de crédito
Marca: Mastercard
Sector: Finanzas
Contacto del cliente: David Molina
Director general creativo: Leandro Raposo
Director creativo: Juan Carlos Salas
Redactora: Gloria de Castro
Directora de arte: Belén de Pedro García
Directora de la cuenta: Gema San Miguel
Ejecutivo: Rodrigo Suárez
Planificación estratégica: Mila Benito y Fuen Municio
Producer agencia: Martín Beilín
Productora: Garlic
Realizador: Marcelo Burgos
Producer de la productora: Álvaro Gorospe
Post producción: Serena
Música: ‘Nana de Sevilla’. F.G. Lorca y La Argentinita
Pieza: Spot TV 30″
Título: ‘Genios’

.

Visto en marketingdirecto.com. Anuncios.com.

.

Comentarios»

1. Marinita - 16 junio 2008

La canción es simplemente magnífica.

2. txokoa - 17 junio 2008

Sin duda, la canción, lo mejor de este spot

3. Cesc - 24 junio 2008

me encanta la cancion!!lo mejor…..

4. raul - 4 julio 2008

la cancion, todo es impresionante pero al servicio del consumismo, alli naufraga todo, en definitiva los que de algún modo fusilaron a Garcia Lorca, por lo menos connotativamente.
Me hubiera ver eso en otro contexto, no comercial, para vender una tarjeta, dinero, el precio de las cosas, el consumismo puro y duro.
Es como una hipocresía epistemológica de la publicidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: