jump to navigation

Nuevo Ford Kuga, lienzo en blanco 6 junio 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, ficha técnica, Internacional, Internet, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

ford kuga spot

Ford ha lanzado su nuevo modelo SUV (todoterreno compacto), el Kuga. La campaña internacional de lanzamiento está siendo emitida al mismo tiempo en 23 países con piezas para televisión, prensa, marketing directo e internet.

El spot, que cuenta con música de Camille (“Senza”), se titula “Blank Canvas” (Lienzo en Blanco) y es obra conjunta de los equipos creativos de Ogilvy en Londres y Estocolmo.

Spot Nuevo Ford Kuga (mayo 2008):

El nuevo Ford Kuga rompe las reglas.

Se lanzó en la final de la Liga de Campeones del pasado 21 de mayo, entre los equipos ingleses Manchester United y Chelsea, en la que la emoción se mantuvo hasta pasados los penaltis, para que la diosa fortuna otorgase el título a los diablos rojos, con una jugosa audiencia para observar el pase.

.

.

La parte interactiva de la campaña es de Wunderman, que ha creado el sitio web www.retaloconvencional.com, donde los usuarios pueden elegir todo el equipamiento del modelo a su gusto. También se ha encargado del envío de e-mails y sms, con el objetivo de cambiar los prejuicios negativos de tener un todoterreno, con el siguiente mensaje: “¿Quien dice que tenemos que aceptar lo ordinario?, ¿por qué no puede ser atractivo un 4×4?”. También se enviaron fondos de escritorio, vídeos y melodías.

Ford Kuga Web site

El concepto creativo es la ruptura de convencionalismos, reinventando el diseño y la funcionalidad de los objetos cotidianos, para partir de cero y evitar que todo se vuelva aburrido. Con esta y la campaña del nuevo Ford Mondeo, desde Ford Europa se pretende cambiar la percepción de la marca fundada por Henry Ford en 1903.

En España, al contrario de lo habitual y de lo visto en el Reino Unido, se ha emitido primero la versión corta de 30″, para pasar después a la de 40″ y 60″, haciendo un proceso de descubrimiento.

El realizador es Nicolai Fuglsig, el mismo que se encargó de “Balls” de Sony Bravia y “Tipping Point” para Guinness, y la fotografía de Nick Meek.

.

.

Versión original para Reino Unido (UK).

Spot Ford Kuga “Blank Canvas” 60″:

.

Spot Ford Kuga “Trashcan” 30″:

.

Spot Ford Kuga “Parking Meter” 30″:

.

.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Ford Europa
Producto: Kuga
Agencia: Ogilvy London and Stockholm
Socio Creativo de Ford Europa en Ogilvy: Greg Burke
Equipo creativo Londres: Paul Miles and Adam Staples
Equipo creativo Estocolmo: Richard Baynham and Bjorn Persson
Productora: Ford Blue Team
Agencia Interactiva: Wunderman
Agencia de Medios: Mindshare
Realizador: Nicolai Fuglsig
Fotografía: Nick Meek
Música: “Senza” de Camille
Piezas: spot 30″, 40″ y 60″
Título: “Blank Canvas” (Lienzo en Blanco)

.

.

Visto en ogilvy.co.uk. 1 y 2 . guardian.co.uk. adme.ru. marketingnews.es. brandrepublic.com.

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: