jump to navigation

Coca Cola vuelve a sus orígenes: Pemberton 5 junio 2008

Posted by rakelsalim in Actualidad, Campañas, marcas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Coca-Cola lanza en España y en primicia mundial su nueva campaña internacional, llamada “Pemberton”. El mensaje central del nuevo spot es recordar la originalidad de la fórmula del refresco más famoso del mundo y cómo ésta ha permanecido invariable durante 122 años, sin incluir conservantes ni aromas artificiales.

La campaña “Pemberton” ha sido creada por la agencia argentina Santo Buenos Aires, agencia también creadora del spot “aplausos” de Coca-Cola Light y que fue adaptada para el mercado español por Publicis. Para la actual campaña, la marca ha confiado en Sra. Rushmore para adaptarla a España. El spot de 30”, locutado por la conocida periodista Rosa María Mateo e icono de la Transición española, estará en aire hasta finales de junio y será apoyada por una fuerte campaña de exteriores.

Spot Coca Cola John Pemberton

El nuevo spot de Coca-Cola resume cómo el Dr. John Pemberton en 1886 creó una bebida deliciosa y refrescante. Para ello, buscó en los barcos de especias en el puerto de Savanna, seleccionó las mejores especias de todo el mundo y creó su fórmula secreta, que se ha mantenido sin cambios desde entonces y está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta.

Hoy en día, Coca-Cola es una de las marcas más valiosa del mundo según Interbrand (58.000 millones de dólares); la palabra más pronunciada después del OK; la marca más conocida y reconocible del mundo, que se comercializa en más de 200 países y que vende diariamente 1.500 millones de productos.

Para saber más, ver www.secretformula.es

Esta campaña parece una continuación de la que ya emprendió hace unos meses la marca protagonizada por amas de casa en contra de las leyendas urbanas y coincide con otra de una marca global como Mc Donald’s también afectada por los bulos sobre su calidad.

Comentarios»

1. La primera Coca-Cola del año 2009 « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 15 enero 2009

[…] spots de Coca-Cola: Pemberton, La fábrica de la felicidad, Cada botella cuenta, Uma […]

2. La Primera Coca Cola del año « - 27 enero 2009

[…] spots de Coca-Cola: Pemberton, La fábrica de la felicidad, Cada botella cuenta, Uma […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: