jump to navigation

Las amapolas viajeras de Kenzo 3 junio 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, callejeando, campaña, Comunicación, creatividad, España, exterior, Jornadas y eventos, marcas, marketing, Viajes.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Flower by KenzoKenzo sabe utilizar muy bien la emblemática amapola de su perfume Flower.

Esta flor conocida por su bello color rojo y porque crece a sus anchas en cualquier parte del campo ha llegado también a la ciudad.

Desde la creación del frasco del perfume (alargado, fino y curvado, cual tallo de amapola) hasta las acciones posteriores de marketing directo, Internet y street marketing, la amapola ha sido y sigue siendo el centro de las campañas de Kenzo para este perfume.

Hace unas semanas, los compradores de Flower recibieron en sus casas una carta de Kenzo con semillas de amapolas para plantar en los hogares.

Este mismo concepto se encuentra también en la página web creada específicamente para este perfume. En FlowerByYou se insta a crear en Internet un campo virtual de amapolas. El campo se ha ido creando hasta finales de mayo con las fotografías que los usuarios enviaban… de amapolas, por supuesto. En julio se conocerá el ganador del concurso.

Kenzo by You

Las amapolas empezaron a viajar hace 14 años para celebrar la llegada del verano y París (¡Cómo no!) fue la primera ciudad que visitaron. Desde entonces y a raíz del lanzamiento de FlowerbyKenzo (el perfume de la amapola, una flor que no tiene olor), han pasado por ciudades de casi todos los continentes: Singapur, Hong Kong, Londres, Viena, Milán, Moscú, Buenos Aires y México DF.

Kenzo en Milán

Milán

Kenzo en Moscú

Moscú

El verano está a punto de comenzar y este año Kenzo lo celebra en Madrid y se instalan en la Plaza del Museo Reina Sofía y en la Calle Serrano. El evento forma parte de la campaña “Una flor en la ciudad: la amapola viajera” que comenzó en 1994.

El montaje del campo de amapolas se iniciará el día 3 de junio con el fin de que desde el amanecer del día 4 de junio los madrileños disfruten de un paisaje de 100.000 amapolas hasta las 19.00h de ese mismo día.

Todos los que se acerquen hasta los “urbanos campos” de amapolas se llevarán una flor de regalo.

Equipo Singular es la agencia encargada de organizar el acto.

Visto en: Eventoclick

Comentarios»

1. juan - 3 junio 2008

Esto es aplicar la coherencia a la comunicación. Gran idea… Siempre es mejor recordar un elemento que varios.

Un saludo a los Apasionados del Marketing…

2. Nora Tadey - 4 junio 2008

Que pena, no poder participar, ya que en Buenos Aires, estamos
en otoño. Soy una enamorada de Flower, hace ya 7 años que lo
uso, y siempre me preguntan que perfume uso.
Gracias por existir , FLOWER.

3. ayerlin gutierrez - 20 enero 2009

Me encanta esta flor y sobre todo las publicidades de flower by kenzo , me apacionan los buenos comerciales y espero sigan realizandolos…saludos …

4. dr. francisco - 6 agosto 2016

Acabo de comprar una fragancia de KENZO en una tienda de Liverpool, o sorpresa la persona que me atendió me da informes muy convencida, y me dice que la flor como tal AMAPOLA VIAJERA no existe que fue un invento del Sr Kenzo. al llegar a mi domicilio verifico que la información que me dio fue muy distorsionada a lo que veo en esta pagina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: