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Presencia española en los Premios Sabre 2008 28 mayo 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, Agencias, Campañas, Comunicación, estrategia, Internacional, Jornadas y eventos, marketing, premios, Revistas.
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Premios SabreEl pasado 22 de mayo se entregaron en Venecia los premios europeos SABRE (Superior Achievement in Branding and Reputation o, lo que es lo mismo, Logro Superior en Reputación y Marca) en su cuarta edición.

Estos premios los otorga la revista Holmes Report a los mejores trabajos de Comunicación y Relaciones Públicas incidiendo en aspectos como la innovación, integridad y efectividad.

Sin tanta repercusión mediática como algunos certámenes publicitarios, los Sabre se consideran los Óscars del sector de la consultoría estratégica.

Este año, las agencias españolas han conseguido 4 de los premios y es que la presencia española en este certamen no ha pasado de los 20 casos de agencias. La edición anterior, sin embargo, se consiguió el doble de premios. Quizá tuvo que ver el hecho de que la celebración de la ceremonia de entrega de premios fue en Barcelona. Aquel año los elegidos fueron Llorente & Cuenca, Ketchum, Weber Shandwick e Inforpress.

Este año, como decía, los premiados han sido Llorente&Cuenca (2), Edelman y Marco de Comunicación (MdC). A pesar de que Ketchum partía con 4 finalista, no pudo hacerse con ninguna estatuilla.

Todos los galardonados europeos 2008, aquí.

Llorente&Cuenca

Fue premiada por dos acciones: Sabre Platino como Iberian Consultancy of the Year y un oro en Tecnología por el lanzamiento en España de los Portátiles Panasonic Toughbook.

Los responsables de informática de empresas de ingeniería, telecomunicaciones, energía, aeronáutica, automoción, infraestructuras, construcción y sanidad, así como de administraciones públicas y cuerpos de seguridad de 1000 empresas españolas fueron invitados a participar en el concurso ” ¿Qué ordenador portatil se llevaría a una isla desierta?”.

Isla Toughbook Panasonic

Los 200 que contestaron en la página web creada para la campaña, fueron invitados a participar en un evento a través de un mensaje dentro de una botella. En el evento, los invitados pudieron descubrir el producto en la Isla Toughbook rodeados de sorpresas.

Edelman España

Se llevó un oro en la categoría de Iberia por ‘casting de pollos-actores’, para Burger King, una campaña que ya fue premiada en la última edición de los European Excellence Awards.

Para promocionar el producto de Burguer King “Chicken Fries“, el pollo con forma de patata frita, la agencia puso en marcha un casting para encontrar pollos actores. Los requisitos: ser de corral, pesar alrededor de tres kilos, tener un porte esbelto, un color llamativo y cresta.

Como indicaba Octavio Rojas, Director Online Communications de Edelman España: “Los resultados de dicha campaña son contundentes: Más de 200 llamadas de granjeros de todas las comunidades autónomas del país en tan sólo una semana y una base de datos de 120 pollos, de unos dos años de edad, con maravillosos plumajes y grandes dotes interpretativas”. Por no hablar de la gran repercusión mediática

MdC

Logró un oro en la categoria Turismo, gracias a su campaña para Turismo de Madeira, ‘Body, Mind, Madeira. See It’.

Body, Mind, Madeira

La campaña Body, Mind, Madeira. See it. para Turismo de Madeira, que ha posicionado a Marco de Comunicación como la primera y única agencia española que triunfa a nivel mundial en los Mercury Excellence Awards tras ganar dos galardones de Oro y otros dos de Bronce y al ser tres veces finalista a los European Excellence Awards 2007.

El objetivo de la campaña era conseguir que los turistas españoles y las agencias de viajes vieran Madeira como el lugar turístico del bienestar, el relax y la harmonía.

Dos fueron las acciones principales: viaje para la prensa a Madeira y una gala de relax en los mejores hoteles de Barcelona y Madrid para las agencias de viajes y tour operadores. Además, las agencias que aún no trabajaban con Madeira pudieron acceder a un viaje en el que descubrir los mejores lugares de la isla.

Press trip Madeira

La cobertura mediática fue enorme y el número de turistas españoles en Madeira se incrementó un 37%.

Visto en: PRNoticias, Marcas y Mercados, MarketingNews, Blog de Octavio Rojas, El Mundo

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