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La peor cara de Caprabo es la que no se ve 26 mayo 2008

Posted by Rubén Méndez in Actualidad, Comunicación, Curiosidades, empresas, Internet, laboral, marcas.
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El espectáculo montado por Caprabo a raíz de una iniciativa de tres de sus trabajadores, subiendo un vídeo con el chiki-chiki a Youtube, dice mucho de las personas que dirigen y toman decisiones en la compañía comprada hace un año por el Grupo Eroski.

Primero porque no era una mala imagen para la marca y segundo porque en estos casos, es peor el remedio que la enfermedad (como con el secuestro de la revista El Jueves). Han pasado de tener una campaña gratuita, con empleados alegres y divertidos, a una campaña negativa por una reacción más propia de una organización represora.

No han aprendido nada de casos anteriores, y olvidan que estamos en la era de internet 2.0. Lo han retirado de YouTube, pero todavía se puede ver en elpais.com.

Los inocentes empleados (no sabían cómo se las gastan sus superiores), sancionadas duramente con suspensión de empleo y sueldo durante 21 días, se defienden: “Lo hicimos de buena fe, porque el programa de Buenafuente dijo que mandásemos vídeos de empresas, que saldrían por la tele, y es publicidad buena para la Caprabo. No era negativo. Se nota el buen ambiente, que somos la alegría de la huerta, y fíjate ahora?”.

Desde empresa se reafirman en la decisión, explicando que “existen unos criterios firmes en cuanto al uso indebido de las instalaciones y de las herramientas de trabajo”.

Caprabo ha conseguido reducir el atractivo de su marca, reprimir la creatividad de sus empleados y convertir una buena oportunidad en una acción negativa para la empresa.

Así que podemos valorar, después de vistas las consecuencias, quién ha perjudicado más a la empresa y qué consideración tendrán en la organización.

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Visto en elpais.com. Anuncios.com.

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Comentarios»

1. Idoia - 26 mayo 2008

Hombre, yo no digo que el castigo me parezca adecuado, pero al final están en su puesto de trabajo…y jugando con un jamón que luego te van a vender a ti… no sé, la decisión de las empleadas de colgarlo en youtube tampo me parece muy adecuada…

2. Rubén - 26 mayo 2008

La verdad es que el jamón seguro que está curadito de espanto…
Lo que está claro es que ante cada iniciativa de este tipo, hoy en día hay que andar más espabilado y analizar las consecuencias de las distintas decisiones que se pueden tomar.

Por otro lado, sanciones de ese tipo son desproporcionadas, más bien tienen carácter de ejemplares para que el resto de trabajadores tomen nota y sean mucho más serios (aburridos y casi hasta rancios).

La actitud de los trabajadores no parece en ningún modo de mala fe, ni parece que hayan tenido que dejar por mucho rato de hacer sus tareas.

Poca visión la de los responsables de Caprabo en cualquier caso.
Yo más bien, llamaría al que ha tomado la decisión de sancionarles y dar ese espectáculo en los medios, ya que la mayoría de la gente se ha enterado con la dura postura de la empresa.

3. lala - 4 diciembre 2008

Caprabo da asco y cada día mas, cuando estás trabajando ahí te das cuenta de muchas cosas, son pateticos y espero que acaben hundidos en la miseria es lo que se merecen!!!

4. Juan Gómez Aranda - 2 octubre 2009

No puedo juzgar a toda la compañia por la actitud de la única sucursal que conozco, concretamente, en la Calle Julio Palacios de Madrid, pero ya se sabe que cuando el rio suena ….

El motivo por el que me decido a enviar este mensaje y queja, sobre todo, queja no es muy importante pero despues de 23 años como cliente.. ya al principio era ALFARO.. y ver que no hay ni un sólo tema que se resuelva, me decido a enviarles mis comentarios.

Hoy despues de estar haciendo una larga cola, se abre una caja para “aliviar” y claro las ultimas personas de las cola se apresuran a ir a ella sin respetar el orden, cuando tratas de protestar los empleados te dicen que ellos no estan hay para vigilar nada, que el órden de la cola no es asunto suyo… probablemente sea verdad, pero claro, no pasarian esas cosas si la caja estuviera abierta y los empleados estuvieran en su sitio en la hora en que hacen más falta, es más si eso fuese así no habria cola; cola motivada por eso, por la dejadez, indolencia y la abosluta falta de dirección que hay en ese centro.

Aún es más grave que haya cola para la caja, cuando el número de clientes y probablemente de las ventas va en claro descenso, de eso tendrán vds datos ciertos

Deben vds. reflexionar, mejor dicho aprender a llevar un negocio. sus precios son los más caros, su productos de baja calidad, la atención a los clientes inexistente y su actitud es impropia, pero supongo que todo esto a vds. no les interesa; Por favor cierren pronto, en lo que a mi se refiere es como si ya lo hibieran hecho.


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