jump to navigation

Nueva campaña FAD, “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen” 9 mayo 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, drogas, España, ficha técnica, publicidad, sociedad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha presentado esta mañana su última campaña de sensibilización sobre el problema de las drogas en la sociedad, siguiendo la línea de anterior con el slogan “Todo tiene un precio”.

En la campaña de noviembre de 2007, se centraban la pérdida de la percepción de las drogas como tales, de verlas como algo cotidiano, se mostraban como otros productos de consumo habitual, bajo el titular “Lo más peligroso de las drogas es olvidarse de lo que realmente son”.

Esta nueva entrega, de nuevo a cargo de la agencia Sra. Rushmore, con la productora Bus, pretende centrarse en los “daños colaterales” del consumo de drogas, los efectos que tienen sobre otros aspectos sociales, sobre personas que en principio son ajenas a ellas.

La idea creativa de es “Malos tratos, violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales, problemas escolares. Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio”.

La campaña cuenta con dos versiones de spot de televisión de 30” y 45″, dos cuñas de radio de 30″ y 40″ (“banda”, “cadena” y “latidos”) y dos gráficas para prensa y exterior (ver abajo).

En una de las versiones, es un hilo el que nos traslada el problema de la droga a diferentes escenarios, un hilo que algunos no vemos hasta que nos afecta, mientras que a otros les tiene atrapados.

.

Spot FAD “Hilo” (9 mayo 2008):

.

.

GRÁFICAS:

CHICA

CHICO

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
Producto: spot campaña “Hilo”
Contacto del Cliente: Ignacio Calderón, Eusebio Megías Roberto Velázquez
Director Creativo Ejecutivo: Miguel García Vizcaíno
Directores creativos :Paco Conde, Quito Leal
Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Patricia Ferrater, Inés Crespo
Producer Agencia: Rosa Moro
Productora: BUS
Realizador: Juan Flesca
Productor ejecutivo: Pablo Nolla, Pilu Pilosio
Producer: María Iglesias
Postproducción: La Cupula
Estudio de sonido: La Rana
Música: Carpo
Piezas: spot TV 45″ Y 30″
Título: Hilo
.

Spot Campaña anterior (noviembre 2007):

.

Nota de prensa FAD (6 mayo 2008 ).

.

Visto en Fad.es. PRnoticias.es.

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: