jump to navigation

Monstruosa campaña de lanzamiento del nuevo Ford Ka en Argentina 5 mayo 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, Internacional, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

La campaña de lanzamiento del nuevo Ford Ka en Argentina está siendo todo un éxito gracias a los simpáticos “Monstruos” creados por la agencia JWT Argentina, con un equipo liderado por Pablo Alvarez Travieso y Gonzalo Vecino, en el que han participado Ignacio Mendiola, Constanza Dietrich y Martín Otonello.

Los peludos protagonistas toman el vehículo como un juguete lleno de humanos, de los que alimentarse, para transmitir la capacidad del modelo.

El eslogan “Da lugar a todo” pretende trasmitir las dimensiones del renovado turismo, comunicándolo con un mundo fantástico que conviva durante un tiempo entre un público joven. Es una campaña integral o 360º, que tiene la intención de crear un universo alrededor de los monstruos basándose en cuatro aspectos: la moda, la música, internet y la publicidad tradicional.

MODA

La agencia ha creado una línea de ropa y zapatillas junto con la marca Pony (co-branding), con la ayuda de un grupo de diseñadores independientes llamado Lindo Killers, incluyendo camisetas (remeras), sudaderas con choto (buzos), zapatillas y accesorios como gorras, muñequeras y pins.

MÚSICA

Los monstruos de la campaña forman el grupo musical The Mastikars, con disco a la venta producido por Music Brokers, sin que falte un videoclip (ver abajo).

INTERNET

El nuevo modelo cuenta con su website, donde desde el interior del coche sentimos el acoso de uno de los protagonistas, pudiendo acceder a toda la información, comprar merchandising y ver numerosos extras. La banda tiene, como no, su página en MySpace, MSN y Facebook.

PUBLICIDAD TRADICIONAL

La campaña se despliega en los canales publicitarios más tradicionales, con cuatro spots (Bebé, Pato, Trenzas y Pelota), gráficas y publicidad exterior.

.

Spot Ford Ka, “Da lugar a todo”, “Bebé”:

.

.

Los creativos Travieso y Vecino querían comunicar “que es un auto con más espacio. A partir de eso, podemos contar que con el nuevo Ka con más espacio, estos monstruos pueden sacar más humanos para comer”.

El responsable de marketing de Ford Argentina, Ricardo Flamini, se muestra satisfecho con la campaña: “Desde Ford estamos muy contentos con el resultado. Si bien todavía no nos animamos a salir del aviso de televisión, estamos constantemente probando cosas nuevas y somos muy receptivos a las propuestas que nos hace la agencia. Creo que el secreto está en probar cosas novedosas y ver si funcionan o no, en lugar de esperar a que otro lo haga primero. Estoy muy conforme con esta campaña”.

Sobre el uso de los monstruos, comenta: “Trabajamos sobre el hecho de que el monstruo no se coma al auto. El auto es parte de la historia, por eso la imagen parece de éste tan real. Eso ayuda a que la campaña no opaque al auto y haga que la gente termine hablando de los monstruos en lugar del Ka. Además, hicimos mucho foco en que no se malinterprete que los monstruos coman humanos. La campaña está impulsada sobre lo fantástico y el humor. En ningún momento el público logra encariñarse con los humanos”.

.

Spot Ford Ka, “Da lugar a todo”, “Pato”:

.

Spot Ford Ka, “Da lugar a todo”, “Trenzas”:

.

Spot Ford Ka, “Da lugar a todo”, “Pelota”:

.

VideoClip Ford Ka, “Da lugar a todo”, “The Mastikars”:

.

.

WEBSITE:

.

www.ford.com.ar/nuevoka/

.

.

GRÁFICAS:

AMIGOS:

CHICAS:

EGOISTA:

.

CATÁLOGO:

.

MERCHANDISING:

.

FICHA TÉCNICA:

Campaña: “Monstruos”
País: Argentina
Cliente: Ford Argentina S.C.A.
Producto: Ford Ka
Agencia: JWT Argentina
Directores Generales Creativos: Gonzalo Vecino / Pablo Alvarez Travieso
Director Creativo: Cristian Camean / Javier Mentasti (en Bebé)
Redactor: Ignacio Mendiola
Director de Arte: Martín Otonello
Director de Planeamiento Estratégico: Fernando Cabarcos / Sebastián Codeseira
Director de Cuentas: Eduardo Parapugna
Coordinadora de Cuentas: Carolina Gay
Ejecutivo de Cuentas: Andrés Gobbi
Responsables por el Cliente: Ricardo Flammini / Diego Rousseaux / Natalia Romero / Diego Barruti
Productor de Agencia: Screenplay
Productora: Gizmo
Postproducción de sonido: La casa post sound
Títulos: “Trenzas” / “Bebé” / “Pelota” / “Pato”
Fecha: 19-03-2008

.

Visto en LatinSpots.com. 1984.cl. portalpublicitario.com. argentinaautoblog.com.

.

Anuncios

Comentarios»

1. Idoia - 6 mayo 2008

Sin duda es una campaña curiosa. Los monstruos son simpáticos, la música es muy del momento… pero lo de comerse humanos…no acabo de verlo claro…

2. Alan Gabriel - 6 mayo 2008

jajaj como nos comen xD

3. Maria Eugenia - 7 mayo 2008

Por favor necesito conseguir un muñeco de esos…
estaria bueno que hagan otro modelo xD

Dejo mi msn por si hay alguna notica

mmgenia2002@hotmial.com

4. DiGales - 13 mayo 2008

a mi me hace gracia… soy facil de contentar, jajajaja. y bueno lo de comerse humanos… acaso los monstruos no se comen humanos’???

5. d* - 17 mayo 2008

amo el merchandising!!!
lo quiero todooooooooo!

6. mayra - 25 julio 2008

me encantan las zapatillas,donde las puedo conseguir?porq en la pag no aparece.graciias

7. pepe - 27 noviembre 2008

Se ven truchos,el pelo no se

8. gabriel - 23 diciembre 2008

necesito conceguir uno de esos muñecos!!
donde lo puedo conceguir?!

Rubén Méndez - 23 diciembre 2008

No sabemos, mira en la dirección de la web.
Un saludo.

9. ronald ronald - 4 enero 2009

necesito el presio de estas zapatillas o el lugar por donde comprarlas por internet desde ya muchas gracias le agradeseria que me conteste

por favor

gracias

ronald

10. Juan Francisco Moreno Borja - 1 febrero 2009

Kiero konseguir la grafica de esta campaña en una calidad un pokito mas alta si alguien por ahi tiene un link me gustaria ke me lo pasen … mi msn es rachitto@hotmail.com

gracias

11. agustin - 26 agosto 2009

Hola a todos necesito saber mas sobre los protagonistas de esta campaña publicitaria (los monstruitos) ¿cuales son sus nombres? etc, etc, aca les dejo mi mail, ayudenme porfa…gracias. agusttin_1985@hotmail.com.

12. kathy - 16 enero 2010

hola soy de corrientes y me encantan esas zapatillas donde las puedo conceguir les dejo mi msm
los espero
bss

13. kathy - 16 enero 2010

donde las concigo las zapas y cuanto cuestan?

14. ali - 11 abril 2011

jaja yo pense qe esta pagina tnia ftos de las zapaz PONY las amo..porfa suban ftos de las zapaz PONY..agregen mi face “ali martinez” jaja 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: