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McDonald’s quiere lavar su imagen “de verdad” 24 abril 2008

Posted by Rubén Méndez in Campañas, publicidad, spots.
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El gigante de las hamburguesas pequeñas se ha cansado de recibir palos y ha puesto en marcha la maquinaria de la limpieza. Y parece que se lo han tomado por fin en serio, no es para menos. Así que han lanzado “Ingredientes de verdad. Sabor de verdad”, con una inversión de 5 millones de euros, el 20% del presupuesto anual de marketing.

Pero la campaña no es sólo el lanzamiento de mensajes masivos (tv, plv, internet y relaciones públicas) contra las críticas sobre la calidad de su carne y los efectos de sus menús en la dieta. En esta ocasión, han decidido llevar a los consumidores a ver cómo se elaboran las hamburguesas de la firma en España, pudiendo visitar la fábrica que tienen en Toledo.

Para el que tenga interés, puede recopilar alguna información y dejar su nombre en la web creada para la campaña, www.ingredientesdeverdad.com, y formar parte de los “Testigos de Calidad” de la cadena de comida rápida (un concepto hasta ahora contrapuesto). Según dice Alexandre Simon, director de marketing, “ya ha sido un gran éxito, pues en tres días de emisión del spot ya se han apuntado cien personas”.

Para el que no tenga tiempo o no esté dispuesto a desplazarse a la planta de producción (si pagasen el viaje…), dicen que próximamente publicarán una visita virtual en la web.

El spot se emitirá durante 24 semanas (¡casi nada!) en una primera oleada, volviendo a la carga en septiembre, vamos que vacaciones, las justas.

Spot McDonald’s “Calidad”(Abril 2008):

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Esta es la receta de un sabor único:

El de nuestras hamburguesas.

Elaboradas en España con carne 100% vacuno
y de calidad certificada por una empresa independiente.

McDonald’s, ingredientes de verdad, sabor de verdad.

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Largo camino tienen por delante, el rechazo que han generado durante estos años (reputación devaluada) les costará darle la vuelta, sobre todo mejorando el producto, que es lo primero que tenían que haber hecho desde hace mucho tiempo, en lugar de negar la evidencia. Al final, aquella película (Super Size Me) les ha venido bien para pararse a pensar un poquito e invertir en la calidad.

Yo hace algunos meses que no paso por un McDonald’s, pero lo que tengo muy claro, es la diferencia entre una hamburguesa con alimentos de verdad, con tamaño real, y esas miniaturas con sabores empaquetados que se consiguen por menos de 3 euros con bebida incluida. Habrá que seguir la evolución de la campaña y el producto.

Y como una multinacional no puede parar de crecer, pues han descubierto que el negocio también está en el Café, ya que si Starbucks saca montones de dólares con el gran consumo de café que hay en España, ellos pueden hacer lo mismo utilizando su marca, que bien o mal, todos la conocen. Así que en junio tienen previsto abrir el primer “McCafé” en la Gran Vía de Madrid, hasta un total de 18 en varias ciudades antes de final de año, pero parece que han aprendido de los palos de la sirena y ellos empiezan con “café sostenible”. Veremos si dicen lo mismo los agricultores que se lo venden.

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Esta es la receta de un sabor único:

El de nuestras hamburguesas.

Elaboradas en España con carne 100% vacuno
y de calidad certificada por una empresa independiente.

McDonald’s, ingredientes de verdad, sabor de verdad.

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FICHA TÉCNICA:

Agencia: TBWA España
Anunciante: McDonald’s
Producto: Hamburguesas
Marca: McDonald’s
Sector: Alimentación
Directora de servicios al cliente: Nuria Santacruz
Directora de cuentas: Muriel Lapeyre
Supervisora de cuentas: Elena Fernández
Ejecutiva de cuentas: Cristina Núñez
Directores creativos ejecutivos: Guillermo Gines y Juan Sánchez
Directores creativos: José Antonio Bosch y Alfredo Negri
Directora de producción audiovisual: Mariluz Chamizo
Agencia de medios: OMD
Productora: The Brownie Film Co
Tema musical: ‘Kinda Fantastic’
Compositores: Yuri y Pepe
Producción gráfica: Nuria Muñoz
Director de planificación estratégica: Jesús Fuertes
Planificadora estratégica: Camila Bores
Pieza: Spot TV 20″
Título: ‘Calidad’

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Visto en Anuncios.com.

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Comentarios»

1. nu - 9 abril 2009

no


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