jump to navigation

Llega a España Mad Men: donde la verdad miente 17 abril 2008

Posted by rakelsalim in canal+, España, mira lo que veo, publicidad, television.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

A menudo vemos cómo las series terminan ubicándose en los canales por cable porque no encuentran quien apueste por ellas en las grandes cadenas, o porque su contenido les impide acceder a una audiencia mayor. Sin embargo, a veces, esto ocurre simplemente porque apelan a un público más selecto, huyendo de las grandes masas. Este es el caso de «Mad Men» una pequeña joya que dificilmente obtendría grandes audiencias en alguna de las principales cadenas, pero que se ha hecho con un hueco en la parrilla desde el pequeño canal AMC, y que Canal+ comienza a emitir desde mayo.

Creada por el productor y guinista de Los Soprano, Matthew Weiner, Mad Men es una provocativa serie acerca de cómo vender la verdad. Ambientada en el Nueva York de los años 60, la serie gira en torno a las vidas de unos hombres y mujeres sin piedad y muy competitivos que trabajan en el mundo de la publicidad, ubicado en Madison Avenue, un mundo guiado por el ego y el amor propio de sus protagonistas, acostumbrados a hacer un arte de la venta mientras sus vidas privadas quedan bastante apartadas de sus prioridades… Y hasta aquí puedo leer.

Mad Men es el nombre con el que se conoce a los ejecutivos de publicidad.

Para muchos la serie será lenta y aburrida, pero seguro que será disfrutada por los espectadores más exquisitos. Todo en ella está cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo unos originales créditos iniciales. En definitiva, una fantástica serie no apta para todos los paladares.

Promo Mad Men, comparativa Director de Arte en serie y en la realidad:

.

10 razones por las que ver Mad Men:

Estupor: una banda de perturbados (el apodo “Mad Men” lo acuñaron los propios ejecutivos de la industria de la publicidad) controla en absoluta inopia las herramientas de manipulación más poderosas jamás conocidas por el hombre.

Regocijo: envidia la época de los mercados vírgenes, cuando el marketing moderno estaba por hacer, las ideas nunca podían ser plagios.

Pánico: en 1960 la promesa del “American Way Of Life” amenazaba con convertirse en realidad.

Compasión: los protagonistas, despiadados y amorales, no son obra del diablo, sino de Matthew Weiner, guionista de Los Soprano.

Vértigo: cómo retrocediendo 50 años parece que vivamos en otro planeta. Sobretodo en lo que se refiere a la sumisión de la mujer, el mueble bar en los despachos y la aceptación del tabaquismo.

Candor: el equipo de la agencia Sterling Cooper da palos de ciego para vender un desodorante masculino (“la excusa que una mujer necesita para estar cerca de un hombre”), cigarrillos (“en el Reader’s Digest dicen que son malos para la salud, yo sólo sé que los adoro”) o un político (“Procter & Gamble sabe lo que le conviene a Richard Nixon”).

Orgullo: exceptuando la sonrojante caricatura del marido de “Embrujada”, pocas veces una serie de televisión ha retratado la profesión.

Curiosidad: ¿cómo actuaban las multinacionales, inconscientes de su poder, antes del primer viaje a la Luna?

Delirio: cuando los personajes desechan cínicamente que Volkswagen vaya a obtener ningún éxito con su nuevo anuncio “Lemon” para el Beatle.

Respeto: ha ganado el Globo de Oro a la mejor serie del año.

En definitiva, si te gusta el mundo de la publicidad, no te la puedes perder.

Visto en vayatele, mundoplus.tv y spotstv

Comentarios»

1. Flanagan - 9 mayo 2008

A mi esta serie no me consiguió enganchar, y eso que me gustan las series y me veo casi toso aunque solo sea para comentarlo. El caso es que tras 3 capítulos deje de bajarme la versión original.

Un saludo

2. Akh - 10 septiembre 2009

Muy buena serie. Como comentas, no valida para el monton, solo para los paladares mas exquisitos.

salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: