jump to navigation

Volvo C30, “El diseño genera debate” 15 abril 2008

Posted by Rubén Méndez in Agencias, Bilbao, Campañas, diseño, Internacional, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La última campaña del Volvo C30 nos traslada a lugares de creciente interés estético (y turístico) por sus renovadas propuestas, siguiendo con el concepto del debate sobre su rompedor diseño.

El modelo C30 fue lanzado hace algo más de un año y centra su comunicación en la diversidad de opiniones en torno un diseño que rompe con las líneas estéticas de moda, recuperando el espíritu de un antiguo compacto de la marca sueca.

El pasado mes de noviembre lanzaron para este modelo un canal vodcast (www.canalvolvoc30.com) con la intención de ser una marca de referencia en el mundo interactivo. En él podemos ver seis capítulos de 4 min alrededor de un fenómeno extraño.

Spot Volvo C30, “El diseño genera debate”:

¿Un cuerpo perfecto?, ¿O una obsesión?
¿Una obra de arte?, ¿O un delito?

¿Diseñada para protegernos?, ¿O para vigilarnos?
El diseño genera debate, y debatir es compartir.

Volvo C30.

“La vida se disfruta más en compañía.”

.

El spot ha sido rodado en las calles de Bilbao y en la localidad alavesa de Elciego, en el Hotel diseñado por Frank Gehry para las Bodegas de Marqués de Riscal, unidas ambas localidades por obras del famoso arquitecto estadounidense. La música del spot es un tema de Sound Garden.

.

.

Sorprende que la campaña sea una realización internacional del tandem de agencias formado por Boston Arnold/Nitro London, adaptada posteriormente en España por Euro RSCG 4D. La Dirección de Volvo adjudicó el año pasado su cuenta internacional al equipo formado por estas agencias, aunque los acuerdos de cuentas locales no se han visto afectados.

La elección se realizó descartando otras tres agencias: EuroRSCG de New York y Londres; 180 de Amsterdam, Netherlands; y Fallon de Minneapolis y Londres.

Las primeras campañas creadas por el nuevo equipo son las de lanzamiento de los nuevos modelos V70 y XC70, que podeis ver abajo.

.

GRÁFICA:

.

Copy de la gráfica:

Arte o provocación. Diseño u obsesión. Un modelo increiblemente provocativo con un montón de argumentos que se prestan al debate: las aleaciones, el cuero, el aluminio, la seguridad, la potencia, la tecnología… Todos los detalles captan tu atención, pero es el precio el que tiene la última palabra. VOLVO C30 DESDE 19.495€.** La vida se disfruta más en compañía.

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia internacional: Boston Arnold/Nitro London
Agencia local (España): Euro RSCG 4D
Anunciante: Volvo Cars España
Producto: Automóvil
Marca: Volvo C30
Sector: Automoción
Contactos del cliente: Luis Domínguez y Laura Herrero
Director creativo ejecutivo: Aldo Hernández – Gil
Redactora: Arancha Moragrega
Director de servicios al cliente: Marisol Coque
Director de cuentas: Javier Bustamante
Ejecutivo: Pablo Luque
Postproducción: Central de Producers, Soledad Martín
Música: Sound Garden
Locutor: Juan Ochoa
Pieza: Spot TV 20″

.

Spot Volvo XC70 (Abril 2008):

.

Song lyric / Letra de la canción

The wheels on the car go round and round, round and round, round and round.
The wheels in the car go round and round, all through the town.

The power tailgate goes up and down, up and down, up and down.
The power tailgate goes up and down, all through the town.

The Hill Descent Control goes down nice and slow, nice and slow.
The Hill Descent Control goes nice and slow, all through the town.

All-together now!
There’s room in the car for everyone, everyone, everyone.
There’s room in the car for everyone, all through the town

Presentamos el Nuevo XC70 de Volvo.

.

Spot Volvo V70 (USA, abril 2008):

.

Song lyrics / Letra de la canción spot volvo V70:

Let’s not go to work this morning.
Let’s not wait to leave the city.
We’ve got just enough money.
Let’s see how far we can amble.
One day can make all the difference.
Rinse the red dirt in the water.
It will be the perfect afternoon.

Volvo.

“Live is better lived together.”

.

Vídeo Lanzamiento Volvo XC60 (Marzo 2008):

.

Volvo Commercial (2007)

.

Volvo “The Meeting” Commercial – 2008

Volvo’s flagship commercial for their 2008 line of automobiles. Agency Arnold Worldwide, Music by Tonal

.

Visto en . VolvoCars.com/es. ArnoldWorldWide.com. CarBuyersNotebook.com.

.

Comentarios»

1. Nuevo Hyundai i30, mejor coche del año en España, piensa en ello… « MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos - 22 mayo 2008

[…] a Bilbao, que gana atractivo en el panorama publicitario, como ya vimos hace unas semanas en el spot del Volvo C30 y tantos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: