jump to navigation

“SOS Freaks”: ¿Nueva campaña de Euskaltel TV? 12 abril 2008

Posted by Idoia Mañes in Campañas, publicidad, spots.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

El pasado 1 de abril se puso en marcha una nueva platoforma para luchar contra la nueva televisión digital de Euskaltel. Este movimiento nace con el objetivo de la no exclusión de ilustres artistas internacionales y la defensa de sus intereses ante la decisión de Euskaltel de lanzar una televisión de alta calidad que amenaza con apartarlos de la pantalla. Este es su mensaje fundacional, en americano, por supuesto, ya que se dirigen al panorama internacional:

Aunque parezca mentira, esto no es sino la nueva genialidad de la agencia donostiarra Dimensión para la nueva campaña de la renovada televisión digital de Euskaltel. Han sido capaces de componer una canción para un grupo de personajes freaks de la televisión y reunirles a todos para movilizarse contra la nueva televisión de calidad de Euskaltel.

Spot Nueva Televisión Digital Euskaltel, “SosFreaks” :

El Making Of tampoco tiene desperdicio:

.

Por si esto fuera poco, Euskaltel ha creado una web para dar soporte a este movimiento: SOSFREAKS.ORG. En ella se puede encontrar de todo. Desde el spot, hasta más de 20 vídeos grabados durante el rodaje que no tienen desperdicio. Y si quieres apoyar la causa, puedes enviarles el slogan que más te guste o participar en el sorteo de una camiseta firmada por todos los personajes freaks.

.

Euskaltel busca notoriedad y está claro que lo va a conseguir, pero no sólo porque aparezca Yola Berrocal o Dinio en su spot, sino porque la idea es brillante. ¿Cómo decir al público que tenemos la mejor televisión digital? Esta marca ha decidido que sea el espectador quién lo deduzca. Así es que entre anuncios que nos dicen que son los mejores, Euskaltel nos sorprende invitándonos a no ver su “tele” (“No la debes ver…” porque es demasiado buena.

No me cabe la menor duda. La idea es magnífica y la ejecución impecable en una campaña con una estrategia de 360º, aunque en gráficas no aparezcan los freaks. Conseguirán la notoriedad que quieren y mucho más.

¡¡¡Hasta pone la piel de gallina ver a los pobres en campaña!!!… ¿No se pueden apadrinar?

Simplemente genial:

Letra de la canción:

Hay un lugar donde no nos encontrarás. (Pozi!)

Hay una pantalla que nunca nos programa.

Allí no salimos, allí no existimos.

Alguien nos quiere hacer desaparecer.

¡No puede ser!.

No debes ver, no, no debes, no debes ver la nueva tele de Euskaltel.

No son tan especiales sus 70 canales, con series, pelis, fútbol y documentales.

No debes ver, no, no debes ver la nueva tele de Euskaltel.

Con lo mejor para niñas y niños, …

Y los demás a ver de qué vivimos.

.

Llega la nueva tv digital de Euskaltel.

Los mejores 70 canales.

Desde sólo 14,1€ al mes.

Euskaltel

.

Para la campaña han contado con lo mejor de lo mejor: Cañita Brava, el Dioni, Carmen de Mairena, Loli Álvarez, Dinio y su hermano Rafa, Leonardo Dantés, Yola Berrocal, Pablo Sebastián (El Pianista De Parada), Toni Genil y Pozi. El rodaje parece que fue toda una experiencia, duró todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 22.00h de la noche, y luego fueron de fiesta junto a los creativos de la agencia a una céntrica discoteca donostiarra.

.

GRÁFICA:

Una pena que no hayan llevado el SOSFreaks a las gráficas, por lo menos los primeros días de lanzamiento con algo original adaptado a medios impresos.

.

WEBSITE:

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Dimensión
Anunciante: Euskaltel
Producto: CAMPAÑA TV DIGITAL
Marca: Euskaltel
Contacto del Cliente: Aitor Marcaida, Esteban Elorriaga y Andrea Naverán
Director Creativo: Guille Viglione
Producers: Laura Aristeguieta y Maite Arbizu.
Canción: Daniel Venegas y Javier Sánchez
Equipo Creativo: Guille Viglione, Iñaki Camacho, Santi Hernández, Javier Aramburu, Jose Alonso, Borja Eizmendi, Iñaki Huegun, Oriol Rodríguez.
Equipo de Cuentas: Marisa Muñoz, Igor López.
Comunicación: Iratxe Elso
Productora: The Gang
Realizador: Catxo
Postproducción: Serena
Sonido: Sirena
Piezas: Spot 60’’y 30’’, Microsite http://www.sosfreaks.org MKT Viral, Mailing, Prensa, Radio, PLV, Banners.
Título: “SOSFreaks”

.

Visto en sosfreaks.org.

.

Comentarios»

1. DiGales - 15 abril 2008

que buenaaaaaaaaaaaaaaa!!! me encanta. y lo más cojonudo es q los personajillos estos se hayan apuntado… jajajaja.
la verdad, la idea creativa me encanta. y el spot más.

2. La canción del verano « Tecme y Puma - 13 junio 2008

[…] con un vídeo dinámico y colorido que se presta a la viralidad. Es una creación de la agencia Dimensión y la productora OnTime, para el Gobierno Vasco. Su objetivo es promover el uso del euskera, […]

3. JClopez25 - 12 octubre 2008

jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja que bueno está el spot!! Me encanta!! Ha salido en el DVD de LatinSpots y no dejo de verlo una y otra vez!! Comiquisimo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: